La adicción es una enfermedad. El tratamiento para adiciones que ofrece Valencia Adicciones puede definirse como integral y multidisciplinar y está basado en un modelo de intervención cognitivo-conductual. Tenemos como objetivo recuperar el estado de salud perdido a todos los niveles: biológico, psicológico y social, tanto del enfermo como de su entorno más cercano. Ofrecemos al paciente retomar el control de su vida sin el yugo al que se encuentra sometido.

La base de nuestro tratamiento de adiciones es la promoción de una vida abstinente para el paciente a largo plazo lo cual le permitirá alcanzar las metas citadas, es lo que llamamos “aprender a vivir bien sin consumir”. Además de la rehabilitación personal promovemos igualmente la reinserción tanto en la esfera familiar, como en la laboral así como en la social pues entendemos que todas ellas están afectadas por el proceso adicción del paciente.


medicos adicciones valencia
Tras realizar una primera visita, el equipo de psicólogos, médico y terapéutico diagnosticarán, valorarán y aconsejarán sobre el tipo de tratamiento que se debería practicar al paciente: bien tratamiento ambulatorio o bien tratamiento de ingreso; en cualquiera de los dos casos se realizará un seguimiento personalizado, con alta intensidad terapéutica y un abordaje total de la problemática.


El Tratamiento es por tanto multidisciplinar, en él participan doctores, terapeutas, psicólogos, enfermeras, monitores, educadores o integradores sociales y en caso necesario también contamos con asistencia y asesoría jurídica especializada.



Cabe destacar que nuestro tratamiento para las adicciones está libre de cualquier tipo de drogas, tóxicos o sustancias psicoactivas (incluido el alcohol). En Ivatad Valencia Adicciones no sustituimos una sustancia por otra o, en otras palabras, la finalidad del mismo es la vida sin dependencia alguna. En Valencia Adicciones tratamos adicciones como son la dependencia al alcohol (alcoholismo), dependencia a la cocaína, al cannabis, a las benzodiacepinas, a la metanfetamina o a las anfetaminas. Con frecuencia se darán varios de estos cuadros clínicos simultáneamente que también son tratados de la misma forma (politoxicomanías).


En el tiempo, y aunque de forma simultánea desde el principio del proceso, la adicción es abordada de la siguiente manera:

1ª FASE o DESINTOXICACIÓN: puede ir acompañado de ayuda medicamentosa a fin de evitar la sintomatología de la abstinencia.

2ª FASE o DESHABITUACIÓN: supone la sustitución de los hábitos adquiridos durante el desarrollo de la enfermedad de adicción por nuevos hábitos compatibles con la nueva vida abstinente.

3ª FASE o REHABILITACIÓN: es la más larga de las fases y supone recuperar y bien conseguir las habilidades, que bien se han perdido durante el consumo o bien por una muy temprana eclosión de la enfermedad no se han adquirido.

4ª FASE o REINTEGRACIÓN SOCIAL a una vida totalmente normalizada, objetivo prioritario de nuestro tratamiento, el trabajo realizado en las anteriores fases son los pilares de la nueva situación del paciente, en esta fase de forma paulatina y totalmente pautadas por nuestro equipo terapéutico se readaptan tanto la vida familiar, laboral y de ocio, hasta conseguir normalidad absoluta, y por consiguiente el alta terapéutica del paciente.


TODAS LAS FASES DE NUESTRO TRATAMIENTO ESTÁN BASADAS EN LA PSICOTERAPIA INDIVIDUAL Y GRUPAL directamente con el paciente así como también es ofrecida al acompañamiento familiar y su entorno siendo su implicación lo más recomendable. También realizamos talleres adaptados individualmente a las necesidades de cada paciente como relajación, arte terapia, cine fórum, visionado de documentales terapéuticos, acompañamiento al mundo laboral y formativo etc.


terapia grupo valencia adicciones

*La información proporcionada en esta web está planteada para apoyar, no sustituir, la relación que existe entre un paciente / visitante de esta web y su médico.




 
facebook adicciones
twitter adicciones
youtube adicciones
blogger adicciones
linkedin adicciones
Inicio | Enfermedad | Tratamiento | CCadicciones | Contacto | Blog | Sitemap | BioInicio.htmlEnfermedad.htmlCCadicciones.htmlContacto.htmlhttp://blog.valenciaadicciones.es/Sitemap.htmlBio.htmlshapeimage_1_link_0shapeimage_1_link_1shapeimage_1_link_2shapeimage_1_link_3shapeimage_1_link_4shapeimage_1_link_5shapeimage_1_link_6shapeimage_1_link_7
google plus adicciones