adiccionescocaínadesintoxicaciondrogastratamientos

Desintoxicación sin ayuda

ray charles desintoxicacion ayuda

¿Es posible una desintoxicación sin ayuda?

En Valencia, a menudo las personas con adicciones se ven obligadas a reducir o eliminar el consumo de drogas. La desintoxicación sin ayuda en el campo de las adicciones es una cuestión compleja. Esta situación provoca un cuadro de inestabilidad más o menos patente expresado en dos campos fundamentalmente. Por un lado se produce una alteración psicológica y por otro, un reajuste puramente fisiológico. Las consecuencias de esta supresión es lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Ante la suspensión o retirada del consumo de la cocaína, la heroína o el alcohol, el adicto experimenta una alteración bioquímica que se traduce en el llamado comunmente “mono”.

A partir de aquí, sin ser conscientes en muchos casos, el adicto aborda un proceso de desintoxicación física y psicológica como consecuencia de la interrupción de la adicción (al alcohol, a la cocaína, a la heroína etc). No siempre resulta sencillo encontrar el mejor centro de desintoxicación para abordar este proceso. Muchas veces el adicto buscará conseguir la desintoxicación sin ayuda de un centro o profesionales que le ayuden a superar el cuadro clínico que genera la abstinencia.

Romper la adicción a las drogas en Valencia

La adicción es una enfermedad cerebral crónica. Romper con una adicción supone tener que atravesar en mayor o menor medida un proceso de desintoxicación sin ayuda, o con ella.  Sustancias como el alcohol, la cocaína, la heroína o las benzodiacepinas tienen alta capacidad de generar dependencia. Las adicciones causan la búsqueda y uso compulsivo de esas sustancias. El alcoholismo es una enfermedad cerebral porque el abuso del alcohol conduce a cambios en la estructura y función del cerebro. Aunque es cierto que para la mayoría de las personas el consumo de drogas es voluntario, los cambios en el cerebro a largo plazo causados ​​por el uso repetido de las drogas, pueden afectar a la capacidad para controlar su abuso y las consecuencias.

En ocasiones, el adicto rechaza someterse a desintoxicación farmacológica, y decide atravesar el síndrome de abstinencia sin apoyo farmacológico. Dependerá de la severidad de la dependencia, de la droga que la genera, y de otros factores, la experiencia puede ser más o menos desagradable. En lenguaje anglosajón este proceso sin apoyo médico es conocido como “Cold Turkey”.  Famosos músicos o actores como Ray Charles, Miles Davis, Robin Williams o Philip Seymour Hoffman decidieron en su día resolver la adicción de este modo.

 

desintoxicacion sin ayuda en valencia
desintoxicacion sin ayuda valencia

Desintoxicación con ayuda en un centro en Valencia

Cuando las drogas producen estos cambios en el cerebro es bastante difícil para una persona adicta dejar de abusar de las drogas. Por suerte, existen tratamientos que ayudan a los adictos a contrarrestar los graves efectos disruptivos de la adicción y a recuperar el control de sus vidas. Consumir de nuevo la sustancia, sin embargo, será practicamente imposible. Las investigaciones recientes nos muestran que combinar medicamentos para el tratamiento de adicciones con la terapia cognitivo conductual es la mejor manera de garantizar el éxito para la mayoría de los pacientes. Los enfoques de tratamiento que se adapten a los patrones de abuso de drogas de cada paciente y otros problemas  médicos , psiquiátricos o sociales concurrentes, pueden llevarnos a una recuperación sostenida y a una vida sin drogas ni alcohol. La desintoxicación es mucho más conveniente llevarla a cabo en un centro de adicciones adecuado. Como el centro desintoxicación que le ofrecemos en Ivatad Valencia Adicciones.

No hay que olvidar que nunca es demasiado tarde para pedir ayuda. Muchos adictos lo hacen, y usted también puede. Póngase en contacto con nosotros o envíenos un whatsapp si cree que en Ivatad podemos ayudarle.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,67 de 5)