Ivatad Valencia Adicciones es un centro de psicológía privado (de pago) cuyos servicios se realizan en contraprestación de ciertos honorarios. La clínica Ivatad dispone de acreditación sanitaria. Es decir, somos psicólogos habilitados para aplicar tratamiento psicológico a los pacientes. Este aspecto es fundamental para llevar a cabo el tratamiento del alcoholismo, la ludopatía o la adicción a la cocaína, la marihuana, etc.
Esta es una de las preguntas más frecuentes. En Ivatad Valencia Adicciones ofrecemos tratamiento psicológico (terapia individual y terapia de grupo) y desintoxicación de adicciones (tratamiento médico externalizado). Puntualmente complementamos la psicoterapia con terapias alternativas como el mindfulness, la bionutrición o el yoga. También llevamos a cabo actividades de gestión del tiempo libre y mejora de habilidades sociales (excursiones, visitas a museos u otras actividades lúdicas) como parte del tratamiento de rehabilitación.
Sí. En Ivatad Valencia Adicciones ofrecemos con regularidad terapia de apoyo a familiares como parte del tratamiento. Esta es una parte fundamental ya que la pareja o los familiares de los pacientes suelen necesitar orientación y una mejor comprensión del proceso de rehabilitación.
Somos psicólogos especialistas que ofrecemos ambos tipos de tratamiento. En caso de necesitar desintoxicación residencial le facilitaremos diferentes centros de ingreso (hospitalario, comunidad terapéutica, pisos tutelados, etc.) tanto en Valencia como en otras ciudades de España.
Esta es una de las preguntas más frecuentes en Valencia Adicciones. El tratamiento del alcoholismo, la adicción a la cocaína o la ludopatía, no tiene una duración exacta ni idéntica para todas las personas. La extensión del tratamiento depende de varios factores, cada persona necesita un tiempo. Sin embargo, en líneas generales el tratamiento psicológico que permite compensar una adicción se extiende aproximadamente en torno a los dos años.
El tratamiento es eficaz al cien por cien, siempre y cuando se sigan minuciosamente todas las indicaciones de los psicólogos u otros profesionales. En términos generales encontramos tasas de recuperación efectiva del ochenta por cien aproximadamente. Pero como comentábamos, dependerá exclusivamente del paciente que el tratamiento sea plenamente eficaz.
Los precios del tratamiento psicológico y desintoxicación son variables. En función del centro y modelo de tratamiento que elijamos tendrá un coste u otro. El tratamiento psicológico individual en Ivatad tiene un precio de 75 euros por sesión. Sin embargo, si necesitamos desintoxicación con ingreso el precio mensual supone un coste de 1800 euros en adelante (estancia y tratamiento incluido).
La clínica de desintoxicación Ivatad está ubicada en la calle Pizarro 12, en pleno centro de la ciudad de Valencia. Puede acceder facilmente a nuestro centro en transporte público (metro, tren, autobús). En caso de acudir en vehículo propio dispone de seis plantas de parking privado bajo la propia clínica. Esta es la ubicación de Ivatad en google maps.