DEJAR LAS DROGAS

Diferentes drogas de colores

Para poder dejar las drogas en Valencia debemos tratar de entender primero qué significa la drogadicción. Las drogas son sustancias que tienen una gran capacidad de modificar el comportamiento. Estas sustancias actúan sobre los centros de gratificación y pueden acabar secuestrando los circuitos de recompensa en el sistema nervioso central. La cocaína, el alcohol o la marihuana (entre otras), son sustancias psicoactivas y neurotóxicas que provocan dependencia. Es decir, estas sustancias pueden producir cambios permanentes en tu sistema nervioso central y convertirte en adicto. De ahí la cronicidad de las adicciones y la dificultad que tienen estas personas para dejar las drogas.

Las drogas causan adicción

Como comentábamos, las drogas causan adicción y por eso algunas personas no son capaces por sí mismas de abandonar el consumo. Cuando consumes drogas de forma repetida se va produciendo un fenómeno que se denomina tolerancia. Esto significa que cada vez necesitas mayores dosis para obtener el mismo efecto. Sin embargo, el problema es que la mayoría de personas encuentran automáticamente estos efectos durante años. Es decir, cuando consumes alcohol o drogas, buscas desinhibirte, un efecto placentero, euforizante, o la suma de todos ellos. Pero en un determinado momento esto empieza a dejar de ser así. Probablemente la adicción a las drogas ya haya quedado instalada.

un hombre feliz por dejar las drogas
Dejar las drogas te permite disfrutar de la familia y de un estado de salud adecuado.

El alcohol también es una droga muy potente y adictiva. En Ivatad tratamos de identificar las diferentes situaciones de uso, abuso o dependencia de cada persona, ofreciendo en cada caso la solución más oportuna de cara a su resolución. Utilizamos los tratamientos de adicciones que aparecen mundialmente reconocidos y aceptados por la Organización Mundial de la Salud. Ivatad utiliza el mejor tratamiento médico y psicológico para la adicción a las drogas, en base a la evidencia científica. Así pues, trabajamos específicamente con personas que necesitan dejar las drogas en Valencia.

Puedes leer aquí el artículo ‘Los 7 mejores consejos para dejar las drogas‘.

Dejar la drogas y el síndrome de abstinencia

En Ivatad ofrecemos tratamiento a personas que necesitan dejar la cocaína u otras drogas. Resulta fundamental que la persona afectada tenga la firme convicción de querer resolver el problema. Dicho esto, el primer obstáculo con el que nos encontramos es manejar adecuadamente el síndrome de abstinencia.

Otras drogas como el cannabis, la ketamina, la marihuana sintética o el éxtasis, también tienen una relativa capacidad de crear adicción. En determinados sectores del colectivo médico está reconocida la capacidad de estas “drogas blandas” (popper, psilocibina, ketamina, marihuana, etc.) para crear dependencia psicológica, pero no tanto  la dependencia física.

Ivatad Valencia Opiniones

El centro desintoxicación Valencia puede ofrecerle ayuda para superar la adicción a las drogas. Ivatad Valencia opiniones es la forma de conocer la experiencia del adicto y sus familiares en nuestra clínica. Un psicólogo especialista en adicciones le guiará en todo momento para conseguir abandonar el consumo de drogas. Puede contactar con nosotros en el número 617846402, o bien enviarnos un correo electrónico desde la página de contacto de Ivatad.