Para poder dejar las drogas en Valencia hay que entender qué significa la drogadicción o dependencia a las drogas. Las drogas son sustancias que tienen alta capacidad de modificar el comportamiento. Actúan sobre los centros de gratificación y pueden acabar ‘secuestrando’ estos circuitos en el sistema nervioso central. La cocaína, el alcohol, la marihuana, el cannabis sintético, la heroína o las benzodiacepinas, son sustancias psicoactivas y neurotóxicas. Generan drogodependencias. Es decir, en un adicto a las drogas, estas sustancias pueden producir cambios permanentes en su sistema nervioso central. De ahí la cronicidad de las adicciones y la dificultad para dejar las drogas.
Las drogas generan adicción
Las drogas generan adicción y por eso algunas personas no son capaces por sí mismas de abandonar su consumo. Cuando consumes drogas de forma repetida se va produciendo un fenómeno que se denomina tolerancia. La tolerancia a las drogas significa que cada vez necesitas una dosis mayor para obtener los mismos efectos. Seguramente durante años, la mayoría de personas encuentran automáticamente estos efectos. Es decir, cuando consumes alcohol o drogas, buscas desinhibirte, un efecto placentero, euforizante, o la suma de todos ellos. Pero en un determinado momento esto empieza a dejar de ser así. Probablemente la adicción a las drogas ya haya quedado instalada.

El alcohol también es una droga (legal) muy potente y altamente adictiva. Tratamos de identificar con rigor las diferentes situaciones de uso, abuso o dependencia, ofreciendo en cada caso la solución más oportuna o eficaz de cara a su resolución. En Ivatad ofrecemos las soluciones que, en materia de adicciones, aparecen mundialmente reconocidas y aceptadas por la Organización Mundial de la Salud. Ivatad utiliza estos tratamientos médico psicológicos que permanecen en vigor, sirviendo de guía a las personas afectadas y a los profesionales dedicados a resolver las adicciones. Así pues, trabajamos específicamente con personas que necesitan dejar las drogas en Valencia.
Dejar la drogas y el síndrome de abstinencia
Drogas como el cannabis, la ketamina, la marihuana sintética y el éxtasis o mdma, tienen también una relativa capacidad para generar adicción. En determinados sectores del colectivo médico y sanitario se acepta alta capacidad de las llamadas “drogas blandas” para generar dependencia psicológica pero no tanto dependencia física. Si estas drogas crean o no síndrome de abstinencia, en Valencia Adicciones nos remitimos a la experiencia que los propios pacientes nos ofrecen.
Ivatad Valencia Opiniones
El centro desintoxicación Valencia puede ofrecerle ayuda para superar la adicción a las drogas. Ivatad Valencia opiniones es la forma de conocer la experiencia del adicto y sus familiares en nuestra clínica. Un psicólogo especialista en adicciones le guiará en todo momento para conseguir abandonar el consumo de drogas. Puede contactar con nosotros en el número 617846402, o bien enviarnos un correo electrónico desde nuestra página de Contacto.