Test de adicción a Internet

el test de adicción a Internet sirve para determinar si eres adicto a internet.
Test de adicción a internet. Soy adicto a internet?

Bienvenido al Test de adicción a Internet . Si deseas realizar el test de adicción a Internet, Internet Addiction Diagnostic Questionnaire (IADQ) responde a las siguientes 8 preguntas marcando las respuestas correctas. La sinceridad con la que respondas determinará la validez de los resultados.

 

El test de adicción a Internet

El test de adicción a Internet (IADQ) fue diseñado por la doctora Kimberly Young en 1998. Mide la gravedad del uso compulsivo de Internet autoinformado para adultos y adolescentes. Entiende la adicción a Internet como un trastorno del control de impulsos. El término "uso de Internet" hace referencia a TODOS los tipos de actividad en línea. IADQ es el test para la adicción a internet más utilizado del mundo. Puede ayudarte, de forma orientativa, a saber si eres adicto a internet. Este es uno de los test de adicciones más solicitado en el Centro de adicciones tecnológicas IVATAD.

Ivatad Valencia Adicciones no almacenará ningún tipo de dato ni tampoco los resultados. La realización de este cuestionario es absolutamente anónima. Este test no tiene carácter diagnóstico. Solo ofrece información a título orientativo. Para un diagnóstico oficial consulte a un psicólogo especialista en adicciones o bien contacte con el centro Ivatad Valencia Adicciones. Para más información, 617 84 64 02.

KIMBERLY S. YOUNG. CyberPsychology & Behavior.Jan 1998.237-244.http://doi.org/10.1089/cpb.1998.1.237

Empezar el test de adicción a Internet:

1. ¿Sientes la necesidad de utilizar Internet en cantidades crecientes de tiempo con el fin de lograr la satisfacción?
2. ¿Has hecho repetidamente esfuerzos infructuosos para controlar, reducir o detener el uso de Internet?
3. ¿Te sientes preocupado por aspectos relacionados con Internet?
4. ¿Te mantienes en línea más tiempo de lo previsto originariamente?
5. ¿Te sientes inquieto, malhumorado, deprimido o irritable al tratar de reducir o detener el uso de Internet?
6. Has puesto en peligro o arriesgado la pérdida de una relación significativa, trabajo, oportunidad educativa o profesional debido a Internet?
7. ¿Utilizas Internet como una manera de escapar de los problemas o de aliviar un estado de ánimo disfórico? (por ejemplo, sentimientos de impotencia, culpa, ansiedad, depresión)
8. ¿Has mentido a los miembros de tu familia, terapeuta u otros para ocultar el grado de implicación con Internet?