Test de adicción a la cocaína

Hacer el test de adicción a la cocaína para saber si eres adicto a la coca.
Soy adicto a la cocaína? Test de adicción a la cocaína.

 

Bienvenido al test de adicción a la cocaína . El test para la detección y evaluación de la adicción a la cocaína es una adpatación del cuestionario ASSIST v3.0 (prueba de detección de consumo de alcohol, tabaco y sustancias). El test ASSIST fue desarrollado para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diseñado por médicos, psicólogos, e investigadores de todo el mundo. ASSIST es una herramienta basada en la evidencia científica para la detección y evaluación de la dependencia a la cocaína.

McNeely J, Strauss SM, Wright S, et al. Test-retest reliability of a self-administered Alcohol, Smoking and Substance Involvement Screening Test (ASSIST) in primary care patients. J Subst Abuse Treat. 2014;47(1):93-101. doi:10.1016/j.jsat.2014.01.007.

 

 

Test de adicción a la cocaína

Basado en el test ASSIST, el test de adicción a la cocaína sirve como herramienta para la identificación temprana de riesgos para la salud y trastornos debidos al consumo de cocaína. Si desea realizar el test de adicción a la cocaína responda a las siguientes preguntas marcando las que considere correctas. La sinceridad con la que responda determinará la validez de los resultados. Este es uno de los test de adicciones más solicitados en el Centro Cocaína Valencia IVATAD.

Ivatad Valencia Adicciones no almacenará ningún tipo de dato ni tampoco los resultados. La realización del test de adicción a la cocaína es absolutamente anónima. Este test no tiene carácter diagnóstico. Solo ofrece información a título orientativo. Para un diagnóstico veraz consulte a un psicólogo especialista en adicciones o bien contacte con el centro Ivatad Valencia Adicciones. Para más información puede llamar al 617 84 64 02.

Empezar el test de adicción a la cocaína:

1. ¿Has consumido cocaína alguna vez en tu vida?
2. ¿Con qué frecuencia has consumido cocaína en los últimos tres meses, ?
3. En los últimos tres meses, ¿con qué frecuencia has sentido un fuerte deseo o ganas de consumir cocaína?
4. ¿Con qué frecuencia el consumo de cocaína te ha causado problemas de salud, sociales, legales o económicos, en los últimos tres meses?
5. En los últimos tres meses, ¿con qué frecuencia dejaste de hacer lo que habitualmente se esperaba de ti por el consumo de cocaína?
6. ¿Un amigo, un familiar o alguien más alguna vez ha mostrado preocupación por tu consumo de cocaína?
7. ¿Has intentado alguna vez reducir o eliminar el consumo de cocaína y no lo has logrado?
8. ¿Alguna vez has consumido alguna droga por vía inyectada?