Test de adicción a las drogas

Test de adicción a las drogas. Cómo saber si soy adicto a las drogas.
Test de adicción a las drogas. Cómo saber si soy adicto a las drogas.

Bienvenido al test para la detección de la adicción a las drogas. El test de adicción a las drogas Drug Abuse Screening Test" (DAST-10) sirve para detectar la drogadicción y también para evaluar la posible necesidad de tratamiento de la drogodependencia. En esta prueba se entiende por uso de drogas al consumo de: cannabis, marihuana, hachís, tranquilizantes, benzodiacepinas, cocaína, anfetaminas, opiáceos, heroína, morfina, metadona y alucinógenos. También tiene en cuenta el consumo de medicamentos (recetados o de venta libre) con fines distintos a sus indicaciones, o en cantidades distintas a las prescritas. DAST-10 no tiene en consideración el consumo de alcohol.

Si desea realizar el test de adicción a las drogas (DAST-10) responda a las siguientes preguntas marcando las que considere correctas. La sinceridad con la que responda determinará la validez de los resultados. Ivatad Valencia Adicciones no almacenará ningún tipo de dato ni tampoco los resultados. La realización de este cuestionario es absolutamente anónima. Este test no tiene carácter diagnóstico. Solo ofrece información a título orientativo. Para un diagnóstico oficial consulte a un psicólogo especialista en adicciones o bien contacte con el centro Ivatad Valencia Adicciones. Para más información puede llamar al 617 84 64 02.

Skinner HA. The drug abuse screening test. Addict Behav. 1982;7(4):363-71. doi: 10.1016/0306-4603(82)90005-3. PMID: 7183189.

 

Empezar el test de adicción a las drogas:

1. ¿Has consumido drogas distintas a las necesarias por motivos médicos?
2. ¿Usas más de una droga al mismo tiempo?
3. ¿Puedes parar de usar drogas siempre que quieres?
4. ¿Has tenido pérdidas de memoria o "flashbacks" como resultado del consumo de drogas?
5. ¿Alguna vez te has sentido mal o culpable por el consumo de drogas?
6. ¿Tu pareja (o tus padres) se han quejado alguna vez de tu relación con las drogas?
7. ¿Ha descuidado a tu familia por el uso de drogas?
8. ¿Has realizado actividades ilícitas con el fin de obtener drogas?
9. ¿Alguna vez experimentaste síntomas de abstinencia cuando dejaste de tomar drogas?
10. ¿Has tenido problemas médicos como resultado del consumo de drogas (por ejemplo, pérdida de memoria, hepatitis, convulsiones, sangrado, etc.)?