Test de adicción al alcohol

Para saber si eres adicto al alcohol puedes hacer el test de adicción al alcohol.
Test para la adicción al alcohol. Cómo saber si soy adicto al alcohol.

 

Bienvenido al test de adicción al alcohol. El test para la detección del alcoholismo (AUDIT, Alcohol Use Disorders Identification Test), es un cuestionario de 10 preguntas que sirve para identificar la dependencia al alcohol. Es la prueba más utilizada por médicos y psicólogos expertos en adicciones de todo el mundo para saber si eres adicto al alcohol.

SAUNDERS, J.B., AASLAND, O.G., BABOR, T.F., DE LA FUENTE, J.R. and GRANT, M. (1993), Development of the Alcohol Use Disorders Identification Test (AUDIT): WHO Collaborative Project on Early Detection of Persons with Harmful Alcohol Consumption-II. Addiction, 88: 791-804. https://doi.org/10.1111/j.1360-0443.1993.tb02093.x

 

Test de adicción al alcohol

El test de adicción al alcohol AUDIT es válido tanto para adolescentes como para jóvenes adultos. Está avalado por la Organización Mundial de la Salud como la mejor herramienta para la detección de la dependencia al alcohol, aunque existen otras pruebas válidas como el test CAGE (Down, Annoyed, Guilty and Eye Opener). El test para saber si eres alcohólico es uno de los test de adicciones más solicitado en el centro Ivatad.

Si deseas realizar el test AUDIT responde a las siguientes preguntas marcando las que consideres correctas. La sinceridad con la que respondas determinará la fiabilidad de los resultados. Ivatad Valencia Adicciones no almacenará ningún tipo de dato ni tampoco los resultados. La realización del test de adicción al alcohol es absolutamente anónima. Este test no tiene carácter diagnóstico. Solo ofrece información a título orientativo. Para un diagnóstico oficial consulte a un médico o psicólogo especialista en adicciones, o bien contacte con el centro para el tratamiento del alcoholismo Ivatad Valencia Adicciones. Para más información puede llamar al 617 84 64 02.

 

Empezar el test de la adicción al alcohol:

1. ¿Con qué frecuencia consumes bebidas alcohólicas?
2. ¿Cuántas bebidas alcohólicas consumes normalmente cuando bebes?
3. ¿Con qué frecuencia tomas 6 o más bebidas alcohólicas en un solo día?
4. En el último año, ¿con qué frecuencia has sido incapaz de parar de beber una vez que habías empezado?
5. ¿Con qué frecuencia, en el último año, no pudiste atender tus obligaciones porque habías bebido?
6. En el último año, ¿con qué frecuencia has necesitado beber en ayunas para recuperarte después de haber bebido mucho el día anterior?
7. ¿Con qué frecuencia, en el curso del último año, has tenido remordimientos o sentimientos de culpa después de haber bebido?
8. ¿Con qué frecuencia, en el curso del último año, no has podido recordar lo que sucedió la noche anterior porque habías estado bebiendo?
9. Tú o alguna otra persona ¿Habéis resultado heridos porque habías bebido?
10. ¿Algún familiar, amigo, médico o profesional sanitario han mostrado preocupación por tu consumo de alcohol, o te han sugerido que dejes de beber?