Test de adicción al cannabis

plantas de marihuana y el test de adicción al cannabis.
Test de adiccion al Cannabis. Soy adicto a los porros?

 

Bienvenido al Test de adicción al cannabis. “Cannabis Abuse Screening Test” (CAST) es una escala de cribado para detectar el consumo problemático del cannabis y la marihuana. Este test ha demostrado tener unas buenas propiedades psicométricas para evaluar la severidad de la adicción al cannabis teniendo en cuenta los diferentes componentes de validez entre jóvenes y adultos. Está formada por 6 ítems y evalúa la frecuencia de los siguientes eventos en los últimos 12 meses: uso recreativo, problemas de memoria, si le animan a reducir o dejar de consumir cannabis, intentos fallidos para dejar el cannabis y problemas relacionados con el consumo de cannabis. Puede ayudarte a saber, de forma orientativa, si eres adicto a los porros. Si deseas realizar el test de adicción a la marihuana, responde a las siguientes 6 preguntas marcando las que consideres correctas. La sinceridad con que respondas determinará la fiabilidad de los resultados.

El test de adicción al cannabis (CAST) es uno de los test de adicciones más solicitado. Ivatad Valencia Adicciones no almacenará ningún tipo de dato ni tampoco los resultados. La realización de este cuestionario es absolutamente anónima. Este test no tiene carácter diagnóstico. Solo ofrece información a título orientativo. Para un diagnóstico válido consulte a un psicólogo especialista en adicciones o bien contacte con el centro Ivatad Valencia Adicciones. Para más información puede llamar al 617 84 64 02.

Legleye S. The Cannabis Abuse Screening Test and the DSM-5 in the general population: Optimal thresholds and underlying common structure using multiple factor analysis. Int J Methods Psychiatr Res. 2018;27(2):e1597. doi:10.1002/mpr.1597.

 

Empezar el test de adicción al Cannabis:

1. ¿Has consumido Cannabis o fumado porrros antes del mediodía?(en los últimos 12 meses)
2. ¿En algún momento has consumido Cannabis estando solo/a?(en los últimos 12 meses)
3. ¿Has tenido problemas de memoria al fumar Cannabis?(en los últimos 12 meses)
4. ¿Te han dicho los amigos o miembros de tu familia que deberías reducir el consumo de Cannabis?(en los últimos 12 meses)
5. ¿Has intentado reducir o dejar los porros alguna vez sin conseguirlo?(en los últimos 12 meses)
6. ¿Has tenido problemas debido a tu consumo de Cannabis (peleas, accidentes, malos resultados en los estudios, etc.)?(en los últimos 12 meses)