Test de adicción al Tabaco

Test de adicción al tabaco. Como saber si soy adicto al tabaco?
Test de adicción al tabaco. Como saber si soy adicto al tabaco?

Bienvenido al test de adicción al tabaco. Fagerström Test for Nicotine Dependence (FTND) es una herramienta que sirve para evaluar la intensidad de la adicción física y psicológica a la nicotina. El test puede ayudarte a saber si eres adicto o adicta al tabaco. La prueba está diseñada para medir la severidad de la dependencia a la nicotina asociada al tabaquismo. FTND contiene seis ítems y evalúa tres escalas: cantidad de cigarrillos, la compulsión por fumar y la dependencia al tabaco. Esta prueba es muy utilizada por médicos especialistas en adicciones para prescribir la medicación sustitutiva de la nicotina a personas que desean dejar de fumar, con tal de evitar el síndrome de abstinencia.

 

Cómo saber si soy adicta o adicto al tabaco

 

El test Fagerström Test for Nicotine Dependence (FTND) puede servirte, de forma orientativa, para saber si eres adicta o adicto al tabaco. La nicotina es una droga altamente adictiva. El tabaquismo está contemplado como una adicción, tanto en el DSM-5 como en la ICD-11. La dependencia a la nicotina es una de las adicciones más complejas de resolver que existen. El carácter legal que ampara al consumo de tabaco, y la baja percepción de riesgo, han convertido a la nicotina en una de las peores drogas que existen. El test de adicción al tabaco puede ayudarte a responder la pregunta ¿Cómo saber si soy adicto al tabaco? Este es uno de los test de adicciones más solicitado en el Centro Desintoxicación Valencia.

Si deseas realizar el test de la adicción al tabaco (FTND) responde las siguentes preguntas, marcando las que consideres correctas. La sinceridad con que respondas determinará la fiabilidad de los resultados.

Ivatad Valencia Adicciones no almacenará ningún tipo de dato ni tampoco los resultados. La realización de este cuestionario es absolutamente anónima. Este test no tiene carácter diagnóstico. Solamente ofrece información a título orientativo. Para una interpretación oficial del resultado consulte a un médico o psicólogo especialista en adicciones. Más información en Ivatad Valencia Adicciones o en el 617 84 64 02.

Heatherton TF, Kozlowski LT, Frecker RC, Fagerstrom KO (1991). The Fagerstrom Test for Nicotine Dependence: a revision of the Fagerstrom Tolerance Questionnaire. Br J Addict 86:1119-27.

Empezar el test de adicción al tabaco:

 

1. 
¿Cuánto tiempo después de despertarse fuma su primer cigarrillo?
2. 
¿Le resulta difícil abstenerse de de fumar en lugares donde está prohibido (por ejemplo, en la iglesia, en la biblioteca, en el cine)?
3. 
¿Qué cigarrillo del día le costaría más dejar?
4. 
¿Cuántos cigarrillos fuma al día?
5. 
¿Fuma más frecuentemente nada más despertarse que durante el resto del día?
6. 
¿Fuma cuando está enfermo y permanece en la cama la mayor parte del día ?