Test de adicción en adolescentes

Bienvenido al test de adicción para adolescentes (CRAFFT). Este cuestionario de autoevaluación está diseñado para identificar el uso de drogas, evaluar el riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, y para prevención de adicciones en adolescentes desde los 12 a los 21 años. La herramienta debe su nombre a las palabras clave asociadas a los problemas relacionados con el consumo de alcohol y drogas: CAR (coche), RELAX (relajación), ALONE (a solas), FORGET (olvidos), FAMILY (familia) y TROUBLE (problemas). Además de este cuestionario puede ser conveniente llevar a cabo un test de detección de drogas en la orina.

 

Test de adicción para adolescentes. Prevención del alcoholismo y adicciones en jóvenes.
Test de adicción para adolescentes CRAFFT, detección y prevención del alcoholismo y otras adicciones en jóvenes.

 

Test de adicción en adolescentes (CRAFFT)

El test de adicción en adolescentes CRAFFT es probablemente la mejor herramienta disponible en todo el mundo para la detección de adicciones en edad temprana. Puede ser administrado tanto por personal especializado así como en forma de test de autoevaluación. CRAFFT está científicamente apoyado por multitud de estudios que le otorgan una gran fiabilidad. El test es válido para jóvenes y adolescentes de diferentes orígenes socioeconómicos y étnicos. Su administración anual está recomendada en el sistema de atención primaria para la prevención de adicciones.

© John R. Knight, MD, Boston Children's Hospital, 2020.
Reproducido con permiso del Center for Adolescent Behavioral Health Research (CABHRe), Boston Children's Hospital.
crafft@childrens.harvard.edu
www.crafft.org
Para obtener más información y versiones en otros idiomas, consulte www.crafft.org

 

Realizar el test de adicción en adolescentes

Si deseaa realizar el test de adicción en adolescentes CRAFFT, responda a las siguientes preguntas marcando las que considere correctas. La sinceridad con que responda al test determinará la fiabilidad de sus resultados.

Ivatad Valencia Adicciones no almacena ningún tipo de dato ni resultados. La realización del cuestionario es absolutamente anónima. Este test no tiene carácter diagnóstico. Solo ofrece información a título orientativo. Para un diagnóstico oficial consulte a un psicólogo especialista en adicciones o bien contacte con Ivatad Valencia Adicciones. Para más información puede llamar al 617 84 64 02

Empezar el test de adicción en adolescentes:

EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES:   
1
¿Cuántos días has consumido bebidas con ALCOHOL (cerveza, vino, ginebra, etc.)?
2
¿Cuántos días has consumido MARIHUANA, HACHÍS, O MARIHUANA SINTÉTICA ("pescao", "K2", "Spice")? Incluye fumada, vapeada o en cualquier tipo de alimento.
3
¿Cuántos días has consumido OTRAS DROGAS para colocarte (drogas ilegales, medicamentos con o sin receta, cualquier otra droga inhalada, vapeada o esnifada)?
LEE ESTAS INSTRUCCIONES ANTES DE CONTINUAR: Si pusiste "cero" en TODAS las respuestas anteriores, responde únicamente a la pregunta 4 y habrás terminado el cuestionario. Para obtener el resultado del test dale al botón "ENVIAR" que aparece al final de la página. Por el contrario, si pusiste "1" (o más) en CUALQUIERA de las casillas anteriores, RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
4
¿Has conducido en alguna ocasión un COCHE u otro vehículo bajo los efectos del alcohol o de las drogas?
5
¿Has consumido alguna vez alcohol o drogas para RELAJARTE, sentirte mejor contigo mismo/a o integrarte en un grupo?
6
¿Consumes alguna vez alcohol o drogas mientras estás SOLO/A, sin compañía?
7
¿Alguna vez se te OLVIDAN cosas que hiciste mientras consumías alcohol o drogas?
8
¿Te han sugerido alguna vez tus FAMILIARES o AMIGOS que disminuyas el consumo de alcohol o drogas?
9
¿Te has metido alguna vez en LÍOS o PROBLEMAS por tomar alcohol o drogas?