MÉDICOS ADICCIONES

médico especialista adicciones

En Ivatad Valencia Adicciones contamos con la participación de facultativos médicos especialistas en adicciones (también psiquiatras y psicólogos expertos en adicciones) que ayudarán a conseguir los objetivos en el proceso de rehabilitación. El psiquiatra interviene fundamentalmente en la fase de desintoxicación y la abstinencia. El síndrome de abstinencia es un cuadro sintomático que se produce al interrumpir el consumo de alcohol, cocaína u otras drogas. De esta forma, si el abandono del consumo no es correctamente tratado suele precipitar en la reaparición de la conducta adictiva (recaída). Los psiquiatras que trabajan con Ivatad, además del tratamiento médico del alcoholismo o la drogadicción, también intervienen en el tratamiento de otras patologías que pudiera presentar el paciente; tanto de caracter psiquiátrico (patología dual) como de enfermedades comunes.

La psicoterapia junto al tratamiento médico, constituye una de las mejores formas que existen de resolver una adicción. Debemos recordar que solamente el tratamiento farmacológico no es capaz de curar ningún tipo de adicción. En cualquier caso, la medicina ayuda a compensar la sintomatología. Si necesita más información acerca de los médicos de adicciones, consulte con nosotros en el centro de desintoxicación en Valencia.

Médicos expertos en adicciones

Contamos con diferentes psiquiatras y profesionales médicos especialistas en adicciones en Valencia para llevar a cabo tratamientos de desintoxicación de adicciones con carácter ambulatorio. Por tanto, ofrecemos la posibilidad de llevar a cabo la desintoxicación de adicciones en Valencia sin necesidad de ingresar en un centro de internamiento.

En situaciones de mayor inestabilidad, también contamos con recursos hospitalarios y comunidades terapéuticas en régimen de internamiento que disponen de médicos expertos en desintoxicación y rehabilitación de adicciones. Estos centros especializados de adicciones se encuentran ubicados en Valencia, Tarragona, Andalucía (Centro desintoxicación en Cádiz), así como en otras comunidades. Más información en Clínica Desintoxicación Valencia.

Nota: Los recursos médicos y hospitalarios que requieren internamiento son externos al propio centro Ivatad Valencia Adicciones.