TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO

Un hombre con alcoholismo bebiendo cerveza

El alcoholismo o adicción al alcohol es una enfermedad. Ivatad ofrece tratamiento para el alcoholismo basado en la intervención psicológica de tipo cognitivo-conductual. El tratamiento para la dependencia al alcohol es integral y multidisciplinar. Esto quiere decir que tenemos como objetivo recuperar el estado de salud (biológico, psicológico y social) tanto del adicto como de su entorno más cercano. Por otro lado, también es multidisciplinar. Es decir, intervienen médicos y psicólogos especialistas en adicciones.

En el tratamiento para el alcoholismo intervienen médicos psiquiatras y psicológos expertos en adicciones.

El alcohol es una droga legal muy adictiva, por lo que su uso repetido puede provocar alcoholismo. Si usted (o un familiar suyo) está teniendo problemas con el alcohol, en Ivatad le ofrecemos retomar el control de su vida.

Características del alcoholismo

Hay que tener en cuenta dos aspectos básicos a la hora de tratar la adicción al alcohol. Por un lado el carácter crónico de la dependencia, y por otro lado la tendencia recidivante. Esto quiere decir que la dependencia al alcohol es una enfermedad crónica. Es decir, que no tiene cura. No obstante, al igual que otras adicciones, se puede estabilizar mediante un tratamiento adecuado (aunque la ‘intolerancia al alcohol’ permanecerá durante toda la vida). El carácter recidivante quiere decir que la tendencia del alcoholismo es a volver a expresarse con el tiempo. Por todas estas razones la base del tratamiento es la promoción de una vida en abstinencia.

El tratamiento para el alcoholismo en Ivatad consiste en la promoción de una vida en abstinencia al alcohol y a todo tipo de drogas.

También es importante saber que si desea resolver la adicción al alcohol sin renunciar al consumo de otras drogas (cocaína, marihuana, etc.) muy probablemente no lo conseguirá. Para dejar de beber tiene que contemplar una abstinencia absoluta a todas las sustancias psicoactivas.

La abstinencia como solución al alcoholismo

Como comentábamos, debido al caracter crónico que tienen las adicciones, solamente la abstinencia permanente al alcohol permite alcanzar el bienestar. Dejar de beber de forma sostenida constituye el camino hacia el bienestar y la normalidad. Por ello, en Ivatad realizamos un tratamiento basado en la abstinencia, tanto al alcohol como a todo tipo de drogas. En Valencia Adicciones lo llamamos aprender a vivir sin beber. Si estás leyendo esta página, tal vez deberías preguntarte: ¿Tengo que dejar el alcohol? ¿Puedo vivir sin beber?

Resolver el alcoholismo implica aprender a vivir sin beber alcohol.

Opiniones sobre el Centro Alcohol Valencia

El Centro Desintoxicación Valencia puede ofrecerle ayuda para superar la adicción al alcohol. Ivatad Valencia opiniones es la forma de conocer la experiencia del adicto y sus familiares en nuestra clínica. Un psicólogo especialista en alcoholismo le guiará en todo momento para conseguir dejar el alcohol para siempre. Puede contactar con nosotros en el número 617846402, o bien enviarnos un correo electrónico desde nuestra página de contacto. Si quiere conocer lo que piensan otras personas sobre nuestro tratamiento, visite Ivatad Valencia Opiniones.

  • Centro de adicciones en Valencia con excepcional atención. Muy amables las psicólogas. Muy céntrico. Fui a muchos sitios que dejan bastante que desear .. y siempre acababa dejando de ir. Lo recomiendo

  • Quiero felicitar al equipo de Valencia Adicciones. Mi pareja tenía un problema con el alcohol y buscando centros de rehabilitación encontramos Ivatad. Al principio fue duro, siempre desconfías, pero poco a poco parece que las cosas se van poniendo bien. Hace tres meses que no nos dejan ir al bar ni al restaurante, pero está valiendo la pena. El alcoholismo es una pesadilla que sin ayuda es imposible dejarlo. La terapia con la psicóloga nos está sirviendo mucho pues nos dicen a los dos como debemos actuar y vas comprendiendo muchas cosas. El alcohol está por donde quiera que vas … es complicado evitarlo pero nos enseñan como hacerlo. Gracias de nuevo!

  • En este centro me ayudaron a entender mi adicción. Y sobre todo a aceptarme como adicto. Yo solo no conseguía dejar de tomar y con su ayuda pude ordenar mi vida. Conocíamos a una persona que estuvo en Ivatad hace 9 años y nos recomendó ir a visitarles. Con alcohol o drogas no se puede controlar y allí me ayudaron a aceptarlo. Ahora vivo sin esa necesidad que son las adicciones. Gracias a sus psicólogas y a los compañeros de terapia ahora llevo tres años sin consumir y hago una vida normal, sin tomar. ¡Gracias!

  • Alcohol, apuestas y otras adicciones fueron la perdición hasta que me recomendaron este centro de Valencia. Había dejado mi vida de lado y gracias a Ivatad he podido volver a trabajar y a tener pareja. Primero pensaba que con unos meses sin beber nada de alcohol podría controlar el juego pero resultaba imposible. Ahora con las psicólogas me encuentro seguro, sin jugar y sin beber nada. No juguéis a deportivas con el móvil, es una trampa de la que es muy difícil salir.

  • Atención cercana y de calidad. Te ayudan y acompañan en el proceso de desintoxicación en todo momento. Las psicólogas muy profesionales y simpáticas.

Tratamiento alcoholismo Valencia

Centros de desintoxicacion de alcohol.Adicción al alcohol en Valencia. Tratamiento alcoholismo en Valencia. Dejar el alcohol en Valencia. Necesito ayuda con el alcohol. Psicólogo Clínica alcohol Valencia. Alcohol Tratamiento Valencia.Centro Desintoxicación Valencia.