La dependencia del alcohol o alcoholismo es una enfermedad. Ivatad ofrece tratamiento para el alcoholismo basado en la intervención médica y/o psicológica de tipo cognitivo-conductual. Nuestro tratamiento psicológico para la adicción al alcohol es integral y multidisciplinar. Es integral porque tenemos como objetivo recuperar el estado de salud (biológico, psicológico y social) tanto del adicto como del entorno más cercano. Por otro lado, es multidisciplinar porque en su desarrollo intervienen médicos y psicólogos especialistas en adicciones.
En el tratamiento para el alcoholismo intervienen médicos psiquiatras y psicológos expertos en adicciones.
El alcohol es una sustancia muy adictiva, por lo que puede provocar adicción. Si usted (o un familiar suyo) está teniendo problemas con el alcohol, en Ivatad podemos ayudarle a superar el problema.
Características del alcoholismo
Hay que tener en cuenta dos aspectos básicos a la hora de tratar la adicción al alcohol: el carácter crónico de la patología y su tendencia recidivante (volver a aparecer). Al igual que otras enfermedades crónicas, la dependencia al alcohol no tiene cura. No obstante, podemos estabilizarla mediante un tratamiento adecuado.
El carácter recidivante quiere decir que la tendencia de la patología es reaparecer (sobre todo, en los primeros meses de abstinencia). Por todas estas razones, la base del tratamiento de la adicción al alcohol en Ivatad es la promoción de una vida en abstinencia.
El tratamiento para el alcoholismo en Ivatad consiste en la promoción de una vida en abstinencia.
También es importante saber que si desea superar la adicción al alcohol sin renunciar al consumo de otras drogas (cocaína, marihuana, etc.), probablemente no lo consiga. Por esta razón, para dejar de beber resulta aconsejable contemplar la abstinencia a todas las sustancias psicoactivas.
Abstinencia y tratamiento del alcoholismo
Como comentábamos, debido al caracter crónico que tienen las adicciones, solamente la abstinencia permanente al alcohol permite alcanzar el bienestar. Dejar de beber de forma sostenida constituye el camino hacia el bienestar y la normalidad. Por ello, en Ivatad realizamos un tratamiento basado en la abstinencia, tanto al alcohol como a todo tipo de drogas. En Valencia Adicciones lo llamamos aprender a vivir sin beber. Si estás leyendo esta página, tal vez deberías preguntarte: ¿Tengo que dejar el alcohol? ¿Puedo vivir sin beber?
Superar el alcoholismo implica aprender a vivir sin beber alcohol.
El Centro Desintoxicación Valencia puede ofrecerle ayuda para superar la adicción al alcohol. Tanto si se plantea la abstinencia, como si busca otras alternativas. Un psicólogo especialista en alcoholismo le guiará en todo momento para conseguir superar este problema para siempre. Puede contactar con nosotros en el número 617846402, o bien enviarnos un correo electrónico desde nuestra página de contacto.
Si quiere conocer lo que piensan otras personas y familiares sobre nuestro tratamiento para la adicción al alcohol, visite la página Ivatad Valencia Opiniones. Podemos ayudarle a encontrar todos los centros de desintoxicacion de alcohol en España.