TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO

Publicado el
soy alcohólica dejar alcohol

El alcoholismo es una enfermedad. El tratamiento que ofrecemos en Ivatad Valencia Adicciones para dejar el alcohol puede definirse como integral y multidisciplinar. Está basado en un modelo de intervención psicológica de tipo cognitivo-conductual. Tenemos como objetivo recuperar el estado de salud biológico, psicológico y social, tanto del propio enfermo como también el de su entorno más cercano. Ofrecemos retomar el control de su vida sin el yugo al que se encuentra sometido el afectado, no poder dejar de beber alcohol. El alcohol es una droga, legal, muy adictiva. Los problemas que genera el uso repetido de alcohol, en algunas personas, desemboca en una dependencia de su consumo.

Hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes a la hora de tratar la dependencia al alcohol. Por un lado, el caracter crónico de este tipo de dolencias. Y por otro lado, existe un marcado carácter recidivante inherente a todas las adicciones, incluido el alcoholismo. La tendencia que tienen estas patologías es a volver a expresarse. Es por esto que la base de nuestro tratamiento para el alcoholismo es la promoción de una vida abstinente al propio alcohol y a todo tipo de sustancias psicoactivas. Debido a dicho caracter crónico, solo la abstinencia permanente permitirá mantener el bienestar a todos los niveles. Solo esto hará posible alcanzar las metas citadas. Por ello realizamos un tratamiento de desarrollo en el tiempo. Es lo que en Valencia Adicciones llamamos aprender a vivir sin beber.

 

dejarelalcohol
dejarelalcohol

Tratamiento alcoholismo Valencia

Adicción alcohol Valencia. Tratamiento alcoholismo en Valencia. Dejar el alcohol en Valencia. Necesito ayuda con el alcohol Valencia. Psicólogo Clínica alcohol Valencia. Alcohol Tratamiento Valencia.