DEJAR LA LUDOPATÍA

DEJAR LUDPATIA VALENCIA

El trastorno del juego, juego patológico o ludopatía, implica un comportamiento de juego problemático y repetido que causa problemas o angustia importantes. También se llama adicción al juego o juego compulsivo. Para algunas personas el juego se convierte en una adicción: los efectos que obtienen del juego son similares a los efectos que una persona con alcoholismo obtiene del alcohol. Pueden anhelar el juego de la forma en que alguien anhela el alcohol u otras sustancias como la cocaína. El juego compulsivo puede generar problemas con las finanzas, las relaciones personales o el trabajo, sin mencionar posibles problemas legales. Dejar la ludopatía no es sencillo, pero es posible.

 

APUESTAS DEPORTIVAS VALENCIA ADICCIONES
tratamiento dejar la ludopatia valencia

 

Las personas con trastorno del juego a menudo ocultan su comportamiento. Pueden mentirles a los miembros de la familia, a la pareja y a los amigos para ocultar su comportamiento y suelen acabar recurriendo a otros para que les ayuden con sus problemas financieros. Algunos jugadores buscan la elevada emoción o acción en el juego, otros lo buscan más como un escape o evasión de la realidad. Ganar puede acabar estando en un segundo plano. Un diagnóstico de trastorno del juego requiere presentar al menos cuatro de los siguientes puntos durante el último año:

  1. Necesita apostar una cantidad cada vez mayor de dinero para lograr la emoción deseada
  2. Inquieto o irritable cuando intenta reducir o dejar de jugar
  3. Esfuerzos repetidos sin éxito para controlar, reducir o detener el juego
  4. Pensamientos frecuentes sobre el juego (como revivir experiencias de juego pasadas, planificar la próxima aventura de juego, pensar en formas de ganar dinero para jugar)
  5. A menudo juega cuando se siente angustiado
  6. Después de perder dinero jugando a menudo vuelve a jugar para desquitarse (conocido como “persiguiendo las pérdidas”)
  7. Ha mentido en algún momento para ocultar la actividad del juego
  8. Poner en peligro o perder una relación significativa, un trabajo, una oportunidad educativa o profesional debido al juego
  9. Confiar en otros para ayudarle con los problemas de dinero causados por el juego

Un jugador patológico puede experimentar períodos en los que los síntomas disminuyen y el juego parece no ser un problema entre períodos de síntomas más fuertes. A ese periodo se le llama “silencio clínico”. El trastorno del juego tiende a darse en familias con antecedentes del mismo, pero los factores ambientales también pueden contribuir. Los síntomas del trastorno pueden comenzar desde la adolescencia hasta la edad adulta. Los hombres tienen más probabilidades de comenzar a una edad más temprana y las mujeres tienen más probabilidades de comenzar en edades más avanzadas.

Las parejas o familiares. Qué “hacer” y que “no hacer”:

Que hacer:

1. Busque el apoyo de otros con problemas similares; asistir a un grupo de autoayuda para familias o parejas como es Jugadores Anónimos.
2. Reconozca las buenas cualidades de su pareja si está afectada por ludopatía
3. Mantenga la calma cuando hable con su pareja sobre el juego y sus consecuencias.
4. Hágale saber a su pareja que está buscando ayuda por su propio bien debido a la forma en que el juego le afecta a usted y otros miembros de a familia
5. Explicar los problemas que puede causar el juego a los niños
6. Tratar de hacer comprender la necesidad de tratamiento del juego problemático a pesar del tiempo que ello pueda implicar
7. Establecer límites en la administración del dinero; tomar el control de las finanzas familiares; revisar los extractos bancarios y de tarjetas de crédito

Que No hacer:

1. Sermonear, reprochar o perder el control de la ira
2. Excluir al jugador de la vida y las actividades familiares
3. Esperar una recuperación inmediata, o que todos los problemas se resuelvan automáticamente cuando el juego se detenga
4. Rescatar al jugador
5. Encubrir o negar la existencia del problema a usted mismo, la familia u otros

Tratamiento para dejar ludopatía:

Si bien algunas personas pueden dejar de jugar por su cuenta, muchas personas necesitan ayuda para abordar su problema de juego. Menos del 10 por ciento de las personas con trastorno de juego buscan tratamiento. Aproximadamente el 99,5 por cien de las personas expuestas al juego consiguen sostener una conducta normalizada respecto de este y sus consecuencias.

El juego afecta a las personas de diferentes maneras, y diferentes enfoques pueden funcionar mejor para diferentes personas. Se usan diferentes tipos de terapias para tratar el trastorno del juego, incluida la terapia cognitivo-conductual, la terapia psicodinámica, la terapia grupal y la terapia familiar.

Cuando contactar con un profesional: 

Si usted, o alguien que usted conoce, presenta los síntomas de juego problemático anteriormente descritos, busque atención especializada inmediata. Puede llamarnos al teléfono 617.84.64.02 y en IVATAD VALENCIA ADICCIONES le asesoraremos de forma GRATUITA.

(Nota: La información proporcionada en esta página ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su psicólogo o su médico.)

dejar la ludopatia valencia | ayuda para dejar la cocaina | centro desintoxicacion valencia | tratamiento de alcoholismo | dejar el alcohol en valencia