RICARDO GINER

Publicado el
ricardo giner VALENCIA ADICCIONES

Ricardo Giner García es Máster en Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Conductas Adictivas por la Universidad de Valencia desde el año 2007. Director de Ivatad Valencia Adicciones. También es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia desde 1992. Ricardo Giner trabajó durante los años 2008 y 2009 como terapeuta en diversas clínicas de rehabilitación de adicciones en la ciudad de Barcelona. Posee amplios conocimientos en el manejo de las intervenciones relacionadas con las adicciones (ludopatía, dejar la cocaina, tratamiento de alcoholismo, abuso o adicción al cannabis y marihuana).

Desde noviembre del año 2011 Ricardo Giner forma parte del comité de redacción de la revista de AESED. Esta revista es la primera publicación científica en castellano especializada en materia de adicciones. AESED fue fundada en 1976 por el ilustre Doctor Don Emilio Bogani Miquel. Es órgano oficial de expresión de la Asociación Española de Estudios en Drogodependencia. La revista ha contado en su desarrollo con figuras tan relevantes en el campo del alcoholismo y las adicciones como la del Doctor Don Francesc Freixa i Sanfeliu, entre otros.

Actualmente, además de su función directiva en Ivatad Valencia Adicciones, Ricardo Giner ejerce una labor docente impartiendo Tutorías en el Máster Postgrado de Conductas Adictivas por la Universidad de Valencia.  Este Máster, ofrecido por la fundación ADEIT Universidad-Empresa, está dirigido a profesionales relacionados con las drogodependencias (psiquiatras, psicólogos, médicos, enfermeros, educadores sociales, integradores sociales etc). Más información aquí.