RICARDO GINER

ricardo giner VALENCIA ADICCIONES

Ricardo Giner es Máster en Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas por la Universidad de Valencia y Director de la clínica Ivatad. Está licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia (1992) y trabajó en Barcelona como terapeuta en diversas clínicas de rehabilitación de adicciones (2008-2009). Ricardo posee amplios conocimientos de las distintas intervenciones relacionadas con el tratamiento de las adicciones (ludopatía, dejar la cocaina, tratamiento del alcoholismo, adicción a las benzodiacepinas y adicción al cannabis o marihuana) y su función consiste fundamentalmente en la coordinación interna de los profesionales sanitarios del centro Ivatad.

Ricardo forma parte desde el año 2011 del comité de redacción de la revista de AESED. Esta revista es la primera publicación científica en castellano, especializada en materia de adicciones. Fue fundada en 1976 por el ilustre Doctor Don Emilio Bogani Miquel y es el órgano oficial de expresión de la Asociación Española de Estudios en Drogodependencia. La revista ha contado en su desarrollo con figuras tan relevantes en el campo del alcoholismo y las adicciones como el Doctor Francesc Freixa i Sanfeliu, entre otros muchos.

Profesor en Máster de adicciones

Actualmente, además de su función directiva en Ivatad Valencia Adicciones, Ricardo ejerce una labor docente como tutor y profesor en el Máster de Formación Permanente en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas. Este curso de postgrado universitario es ofrecido por la fundación ADEIT Universidad-Empresa de Valencia. Está dirigido a los distintos profesionales relacionados con las drogodependencias, como psiquiatras, psicólogos, enfermero/as o educadores sociales, entre otros.

Ivatad Valencia Opiniones

Destacado
Centro desintoxicación Valencia
Tratamiento Ludopatía Valencia
Clínica alcoholismo Valencia
Ayuda Cocaína valencia
Problemas con adicción a drogas Valencia
centro de desintoxicación de alcohol
SUMMARY

En mi familia había un grave problema de consumo de drogas y alcohol. Somos de Valencia y hasta que conocimos a Ricardo la situación iba de mal en peor. Tiene 20 años de experiencia en este campo y él nos recomendó el mejor Centro de Desintoxicación para la adicción y nos explicó lo que estaba pasando realmente, gracias a eso pudimos empezar a confiar en que había una solución efectiva. Sin duda el mejor sitio para el tratamiento de adicciones. Mi familia por fin es normal !! muchas gracias al centro !

5.0