Test de Consumo de Riesgo de Alcohol

Test para medir el riesgo del consumo de alcohol
Test para medir el riesgo del consumo de alcohol

Bienvenido al test de consumo de riesgo de alcohol. Entendemos por consumo de riesgo a la intensidad o frecuencia del consumo de alcohol que supone un riesgo para la salud o que produce un daño importante al individuo y su entorno. Además del consumo elevado, también se considera consumo de riesgo a la intoxicación etílica aguda (borrachera), al consumo intensivo (Binge Drinking), y a todo comportamiento que pueda derivar en alcoholismo. Cualquier tipo de consumo de alcohol lleva adherido un riesgo. Las autoridades sanitarias recomiendan no consumir alcohol o hacerlo siempre por debajo de los límites de bajo riesgo.

En las mujeres embarazadas (o en periodo de lactancia), en menores de 18 años, personas con trastornos mentales, personas bajo tratamiento farmacológico, o junto a la conducción de vehículos, cualquier nivel de consumo de alcohol es considerado consumo de riesgo.

Para evaluar el consumo de riesgo de alcohol utilizamos el test AUDIT o el nivel de consumo de alcohol (consumo diario, consumo promedio semanal y consumo ocasional). Si deseas conocer de forma orientativa el nivel de riesgo de tu consumo de alcohol puedes realizar el siguiente cuestionario: