Test de adicción al trabajo

La adicción al trabajo se puede producir si se trabaja de forma excesiva o compulsiva.
Test de la adicción al trabajo. Soy adicto al trabajo?

Test de adicción al trabajo

Bienvenido al test de adicción al trabajo. "Work Addiction Risk Test" (WART) es uno de los mejores test para identificar la adicción al trabajo. Fue desarrollado por Bryan Robinson en 1999 basándose en las experiencias de médicos que trataron a personas que trabajaban de forma compulsiva.

Las adicciones comportamentales (adicción al sexo, adicción al trabajo, a internet, etc.) continuan sin estar ofiacialmente reconocidas como adicciones. Hay personas a las que el trabajo les interfiere seriamente en su estado de salud. Esto se debe principalmente a la forma con que desarrollan el trabajo y la afectación que tiene sobre su comportamiento. El test de adicción al trabajo es uno de los test de adicciones más solicitado en el centro IVATAD.

Robinson BE. The Work Addiction Risk Test: development of a tentative measure of workaholism. Percept Mot Skills. 1999 Feb;88(1):199-210. doi: 10.2466/pms.1999.88.1.199. PMID: 10214644.

 

La adicción al trabajo

Las primeras definiciones de "adicción al trabajo" asignaban este "diagnóstico" a quienes trabajaban más de 50 horas a la semana. Posteriormente, otros investigadores describieron más ampliamente a un adicto al trabajo como aquel que siempre invierte más tiempo y energía en el trabajo de lo que se requiere. Este enfoque tiene en cuenta la actitud del trabajador, más que simplemente el tiempo dedicado. La mayoría de las definiciones contemporáneas describen al adicto al trabajo como una persona que desarrolla un patrón continuo de alta inversión laboral, largas horas de trabajo, trabajo más allá de las expectativas y cierta obsesión por el trabajo.

Desde la perspectiva de una adicción, la adicción al trabajo puede describirse como "estar demasiado preocupado por el trabajo, estar impulsado por una motivación laboral incontrolable y poner tanta energía y esfuerzo en el trabajo que perjudica a las relaciones personales, las actividades de tiempo libre y al estado de salud en general". La adicción al trabajo tiene consecuencias psicológicas, físicas y sociales perjudiciales para la persona y sus seres más cercanos.

 

Soy adicto al trabajo?

El trabajo es un concepto que representa una función vital para la mayoría de nosotros y que nos proporciona refuerzos positivos. Ofrece un salario para subsistir, establece el día a día y nos da cierto sentido sobre quiénes somos. Además, el trabajo permite establecer relaciones personales y nos da un propósito que se convierte en ocasiones en el motor de nuestra vida. Sin embargo, a pesar de los aspectos positivos del trabajo, algunas personas se ven impulsadas a trabajar de manera excesiva y, a veces, de forma compulsiva. Se les suele llamar "adicto al trabajo" o "workaholic", por su analogía con al alchoholismo.

El test "Work Addiction Risk Test" (WART) puede ayudarte a saber, de forma orientativa, si eres adicto al trabajo. Si deseas realizar el test de adicción al trabajo responde a las siguientes 25 preguntas marcando las que consideres correctas. La sinceridad con que respondas determinará la fiabilidad de los resultados.

Ivatad Valencia Adicciones no almacenará ningún tipo de dato ni tampoco los resultados. La realización de este cuestionario es absolutamente anónima. Este test no tiene carácter diagnóstico. Solo ofrece información a título orientativo. Para un diagnóstico válido consulte a un psicólogo especialista en adicciones o bien contacte con Ivatad Valencia Adicciones. Para más información puede llamar al 617 84 64 02.

 

 

Empezar el test  de adicción al trabajo:

1. Prefiero hacer la mayoría de las cosas yo mismo antes que pedir ayuda.
2. Me impacienta mucho cuando tengo que esperar a alguien o cuando algo está tardando demasiado, como una larga cola avanzando lentamente.
3. Siento como si constantemente tuviese prisa y fuese a contra reloj.
4. Me irrito cuando alguien me interrumpe en el transcurso de una tarea.
5. Siempre estoy ocupado y con muchos asuntos entre manos.
6. Me sorprendo a mí mismo haciendo dos o tres cosas a la vez, como, por ejemplo, comer, hablar por teléfono y escribir algo.
7. Adquiero compromiso con más actividades de las que puedo hacer.
8. Me siento culpable cuando no estoy trabajando en algo.
9. Es importante para mí ver los resultados concretos de lo que estoy haciendo.
10. Estoy más interesado en el resultado final de mi trabajo que en el proceso.
11. En el trabajo, me parece que las tareas no se hacen todo lo rápido que se podrían hacer.
12. Me pongo de mal humor cuando las cosas no ocurren a mi manera o no resultan como a mí me conviene.
13. Cuando tengo una duda, pregunto lo mismo repetidas veces aunque me hayan dado ya la respuesta.
14. Pierdo mucho tiempo planeando y pensando acerca de los acontecimientos futuros mientras desatiendo lo de aquí y ahora.
15. Permanezco frecuentemente en el trabajo una vez que mis compañeros se han ido ya.
16. Me enfado cuando la gente no responde a mi modelo de perfección.
17. Me altero cuando estoy en situaciones que escapan a mi control.
18. Tiendo a estar bajo presión poniéndome yo mismo fechas límite para terminar las tareas.
19. Me resulta difícil relajarme cuando no estoy trabajando.
20. Paso más tiempo trabajando que en otro tipo de actividades (salidas con los amigos, aficiones, actividades de ocio, etc.).
21. Me esfuerzo por ser el primero en todos los proyectos en los que me meto.
22. Me enfado conmigo mismo cuando cometo el más mínimo error.
23. Dedico más tiempo, energía y pensamientos a mi trabajo que a las relaciones con los amigos y las personas queridas.
24. Habitualmente olvido, ignoro o resto importancia a los cumpleaños, las reuniones, los aniversarios o las vacaciones.
25. Tomo las decisiones importantes después de que tengo todos los hechos sobre la mesa y tengo ocasión de pensar en ello desde el principio hasta el final.