Test de adicción al trabajo

desarrollar la actividad laboral compulsivamente puede provocar adicción al trabajo
desarrollar la actividad laboral compulsivamente puede provocar adicción al trabajo

Bienvenido al test de adicción al trabajo "Work Addiction Risk Test" (WART). Este cuestionario fue desarrollado por Bryan Robinson en 1999 basándose en las experiencias clínicas de médicos que trataban a personas que trabajaban de forma excesiva y compulsiva.

Las adicciones comportamentales (adicción al sexo, adicción al trabajo, a internet, etc.) no están reconocidas estrictamente como dependencias. Sin embargo, a determinadas personas el desarrollo de la actividad laboral les afecta seriamente en su comportamiento y estado de salud (estrés, ansiedad, etc.). Esto es debido a la forma con la que desarrollan la actividad y la afectación que causa el trabajo sobre su comportamiento.

Fuente: Robinson BE. The Work Addiction Risk Test. Development of a tentative measure of workaholism. Percept Mot Skills. 1999 Feb;88(1):199-210. doi: 10.2466/pms.1999.88.1.199. PMID: 10214644.

Test para saber si eres adicto al trabajo

El test Work Addiction Risk Test (WART) puede ayudarte a saber de forma orientativa si eres adicto al trabajo o workaholic. Si deseas realizar el test WART responde a las siguientes 25 preguntas marcando las que consideres correctas. La sinceridad con la que respondas determinará la fiabilidad de los resultados.

La realización de este cuestionario es absolutamente anónima. Ivatad Valencia Adicciones no almacenará ningún dato ni resultado. La autoevaluación de la adicción al trabajo mediante este test no tiene carácter diagnóstico sino que únicamente ofrece información a título orientativo. Para una evaluación oficial de la adicción al trabajo solicite una consulta con un psicólogo especialista en adicciones o contacte con Ivatad Valencia Adicciones. Para más información puede llamar al 617846402.

Empezar el test  de adicción al trabajo:

1. 
Prefiero hacer la mayoría de las cosas yo mismo antes que pedir ayuda.

2. 
Me impacienta mucho cuando tengo que esperar a alguien o cuando algo está tardando demasiado, como una larga cola avanzando lentamente.

3. 
Siento como si constantemente tuviese prisa y fuese a contra reloj.

4. 
Me irrito cuando alguien me interrumpe en el transcurso de una tarea.

5. 
Siempre estoy ocupado y con muchos asuntos entre manos.

6. 
Me sorprendo a mí mismo haciendo dos o tres cosas a la vez, como, por ejemplo, comer, hablar por teléfono y escribir algo.

7. 
Adquiero compromiso con más actividades de las que puedo hacer.

8. 
Me siento culpable cuando no estoy trabajando en algo.

9. 
Es importante para mí ver los resultados concretos de lo que estoy haciendo.

10. 
Estoy más interesado en el resultado final de mi trabajo que en el proceso.

11. 
En el trabajo, me parece que las tareas no se hacen todo lo rápido que se podrían hacer.

12. 
Me pongo de mal humor cuando las cosas no ocurren a mi manera o no resultan como a mí me conviene.

13. 
Cuando tengo una duda, pregunto lo mismo repetidas veces aunque me hayan dado ya la respuesta.

14. 
Pierdo mucho tiempo planeando y pensando acerca de los acontecimientos futuros mientras desatiendo lo de aquí y ahora.

15. 
Permanezco frecuentemente en el trabajo una vez que mis compañeros se han ido ya.

16. 
Me enfado cuando la gente no responde a mi modelo de perfección.

17. 
Me altero cuando estoy en situaciones que escapan a mi control.

18. 
Tiendo a estar bajo presión poniéndome yo mismo fechas límite para terminar las tareas.

19. 
Me resulta difícil relajarme cuando no estoy trabajando.

20. 
Paso más tiempo trabajando que en otro tipo de actividades (salidas con los amigos, aficiones, actividades de ocio, etc.).

21. 
Me esfuerzo por ser el primero en todos los proyectos en los que me meto.

22. 
Me enfado conmigo mismo cuando cometo el más mínimo error.

23. 
Dedico más tiempo, energía y pensamientos a mi trabajo que a las relaciones con los amigos y las personas queridas.

24. 
Habitualmente olvido, ignoro o resto importancia a los cumpleaños, las reuniones, los aniversarios o las vacaciones.

25. 
Tomo las decisiones importantes después de que tengo todos los hechos sobre la mesa y tengo ocasión de pensar en ello desde el principio hasta el final.