TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DEL ESTRÉS

El estrés es una reacción espontánea del organismo como respuesta a la interacción con el entorno. Afecta tanto física, biológica, como psicológicamente a las personas. Aunque el estrés es algo inherente al normal funcionamiento del cuerpo, en ocasiones puede convertirse en patológico. El tratamiento psicológico del estrés persigue ajustar el equilibrio natural que el cuerpo necesita cuando este ajuste no se produce de forma automática. Es decir, una carga excesiva de estrés o una situación muy estresante mantenida en el tiempo, causan un deterioro del estado de salud considerable. El estrés ha estado vinculado con una mayor probabilidad de padecer cáncer u otras enfermedades. Por muchas razones, el tratamiento psicológico del estrés devuelve el bienestar necesario para disfrutar de un estado de salud apropiado.

Causas del estrés

El estrés psicológico es a menudo imperceptible porque habitualmente el cuerpo dispone de mecanismos compensatorios como el sueño para diluirlo. A medida que la sociedad nos impone nuevas reglas de funcionamiento podemos acumular una carga excesiva de estrés. El tratamiento psicológico del estrés pretende identificar dichas causas y ayudar a las personas a gestionarlas adecuadamente. Todos aquellos aspectos o circunstancias que generan estrés se denominan estresores. Las causas de estrés más habituales son las siguientes:

  • Situación de crisis generalizada o catástrofes.
  • Aspectos relacionales: divorcio, separación, matrimonio, etc.
  • Circunstancias académicas y laborales.
  • Pérdida de familiares o procesos de enfermedad grave.
  • Pequeñas molestias y conflictos personales.
  • Estresores ambientales: contaminación, ruido, atascos, etc.

Síntomas del estrés

La sintomatología del estrés está caracterizada por el sentimiento negativo que acompaña a la gestión de las diferentes circunstancias vitales. A menudo el estrés se expresa con una sensación de agotamiento y ansiedad generalizadas. Del mismo modo, en las fases más tempranas el estrés puede ocasionar pequeñas pérdidas de memoria, dificultad para conciliar el sueño o irritabilidad.

Cuando el estrés se perpetua en el tiempo puede ocasionar comportamientos autodestructivos como las adicciones. El estrés también puede ir acompañado de una gradual evitación social. Es una situación claramente patológica y requiere de tratamiento médico y/o psicológico del estrés. El denominado síndrome del desgaste profesional o ‘burnout’ es un claro ejemplo de estrés laboral excesivo.

El tratamiento psicológico del estrés

El tratamiento psicológico del estrés propone fundamentalmente técnicas de relajación como el yoga o el mindfulness. Es cierto que muchas personas optan por el tratamiento farmacológico a causa de los rápidos resultados que ofrecen estos medicamentos. Lo cierto es que es preferible optar en primer lugar por técnicas con menos efectos secundarios y que a menudo pasan desapercibidas. Restaurar hábitos como la lectura o el deporte disminuirán significativamente el nivel de estrés.

el tratamiento psicológico del estrés propone técnicas de relajación

Otro aspecto fundamental respecto al tratamiento psicológico del estrés en Valencia es ayudar al paciente a diferenciar el estrés generado del estrés acumulado. El tratamiento de la clínica Ivatad pretende que el paciente desarrolle un estilo de vida que cause el menor estrés posible. Por otro lado, el tratamiento ayuda a los pacientes a gestionar adecuada y saludablemente el estrés generado. Por ejemplo, ante una situación laboral estresante es mucho más apropiado hacer deporte al acabar la jornada que tomar un par de copas con los amigos para relajarnos. Si necesita información póngase en contacto con nosotros y un psicólogo especialista le atenderá con la mayor rapidez posible.

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LA DEPRESIÓN

La depresión es un trastorno del estado de ánimo. Es decir, una alteración patológica del estado de salud y el bienestar. Aunque a priori la afectación más importante por la depresión es psíquica, también puede afectar físicamente a la persona. Hoy en día podemos superar la depresión en Valencia a través de un tratamiento psicológico apropiado. El tratamiento médico farmacológico y el tratamiento psicológico de la depresión son las principales herramientas de las que disponemos para resolver esta patología. Ciertos fármacos (como los antidepresivos), en combinación con la psicoterapia, pueden devolver a la persona un estado de bienestar adecuado. Resulta imprescindible comprender la gran complejidad de esta patología ya que superar completamente la depresión supone a menudo un curso de evolución de varios meses (o incluso años) de tratamiento.

Causas de la depresión

Para llevar a cabo el tratamiento psicológico de la depresión es importante conocer profundamente sus causas. Las causas de la depresión a menudo se encuentran asociadas a la pérdida de los llamados reforzadores positivos. Es decir, la pérdida de aquellas cosas que dan sentido a nuestra vida. Por ejemplo, pérdidas emocionales como el fallecimiento de algún miembro de la familia o mascotas, dificultades laborales o rupturas de pareja, pueden provocar depresión a algunas personas. La importancia no está en la pérdida en sí misma, sino en la interpretación que cada persona hace de dicha pérdida.

El origen de la depresión es bastante complejo. La depresión es probablemente fruto de una descompensación bioquímica muy marcada en el sistema nervioso central. En ocasiones la depresión aparece como efecto secundario al desarrollo de algunas adicciones, como la depresión alcohólica. En otras, la depresión es causa subyacente del uso repetido del consumo de drogas y que puede derivar en adicción.

Síntomas de la depresión

Al igual que ocurre con las causas, conocer los síntomas característicos puede resultar crucial para el tratamiento psicológico de la depresión. La depresión es un trastorno del estado de ánimo en el que aparecen cinco o más de los siguientes síntomas, prolongados en el tiempo:

  • Estado de ánimo depresivo la mayor parte del tiempo. Por ejemplo: sentirse triste o vacío, llanto, irritabilidad.
  • Disminución del interés o la capacidad de placer en todas o casi todas las actividades.
  • Pérdida o aumento importante del peso corporal, o pérdida o aumento del apetito.
  • Insomnio o hipersomnia casi cada día.
  • Agitación, enlentecimientos psicomotores.
  • Fatiga o pérdida de energía casi cada día.
  • Sentimientos de inutilidad o de culpa excesivos e inapropiados.
  • Disminución de la capacidad para pensar o para concentrarse, o indecisión.
  • Pensamientos recurrentes de muerte o ideación suicida recurrente.

El tratamiento psicológico de la depresión

El tratamiento psicológico de la depresión comienza con un aumento de actividades agradables. Las personas que desarrollan una depresión tienen una pérdida importante de la autoestima. Es decir, tienen pensamientos distorsionados acerca de ellos mismos, se ven a sí mismos como personas nulas. El futuro, para personas afectadas por depresión, es desesperanzador. A menudo, las personas que padecen depresión viven con gran dificultad realizar actividades que anteriormente eran agradables. El cuerpo y la mente les pide, por ejemplo, dormir o ver la televisión. Sin embargo, es muy importante que la persona en tratamiento psicológico para la depresión se comprometa a seguir las indicaciones del terapeuta y comience a hacer actividades agradables sencillas.

Tratamiento psicológico de la depresión en Valencia

La segunda parte del tratamiento es la terapia cognitiva. Por ejemplo, la reestructuración cognitiva. Es decir, analizar y cambiar los pensamientos distorsionados que estos pacientes suelen tener. Aprender técnicas para la toma de decisiones y la resolución de problemas son otras cuestiones a resolver y trabajar en el tratamiento psicológico de la depresión. En Ivatad Valencia contamos con psicólogos especialistas en el tratamiento de la depresión. Además, en caso de ser necesario, contamos con la colaboración de médicos psiquiatras expertos en el tratamiento médico farmacológico de la depresión.

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO DE LA ANSIEDAD

En la clínica Ivatad Valencia ofrecemos tratamiento psicológico para la ansiedad. La ansiedad es una reacción física y emocional a circunstancias que la persona vive como amenazantes o peligrosas. Esta reacción suele vivirse como desagradable ya que anticipa un resultado negativo. Se experimenta en tres niveles: en nuestro cuerpo (fisiológico), en nuestra mente (cognitivo) y en nuestra conducta (comportamiento). Hay situaciones en las que la ansiedad no es adaptativa, sino que avisa de peligros que no son reales y por lo tanto se convierte en un problema. La ansiedad puede interferir en nuestra vida diaria y también prolongarse en el tiempo, en cuyo caso nos encontramos ante un Trastorno de Ansiedad. El trastorno de ansiedad es una patología que requiere tratamiento (médico o psicológico) y es frecuente en personas que se preocupan en exceso o de manera descontrolada. La ansiedad dificulta el bienestar y deteriora la vida social, laboral u otras áreas importantes de la actividad de la persona.

Causas de la ansiedad

Aunque el origen de la ansiedad puede ser bastante diverso, las posibles y principales causas de la ansiedad son:

  • Dificultad para gestionar situaciones de estrés.
  • Incapacidad para hacer frente a las situaciones difíciles de la vida.
  • Dificultad para la resolución de problemas.
  • Necesidades emocionales y sociales insatisfechas, ver el mundo como un lugar amenazante.

Principales síntomas de la ansiedad

La ansiedad cursa con una sintomatología propia. Cabe mencionar que la ansiedad resulta, en numerosas ocasiones, causa subyacente en el desarrollo de muchas adicciones, como el alcoholismo o la adicción a las benzodiacepinas. De hecho, el síndrome de abstinencia al alcohol o las drogas cursa en la mayoría de adicciones con ansiedad. No obstante, no todo el mundo que padece un trastorno de ansiedad desarrolla una adicción. El tratamiento psicológico de la ansiedad pasa por ayudar a la persona a superar sus síntomas y a resolver sus causas. Los principales síntomas que presentan las personas con trastorno de ansiedad son:

  • Fatiga. Sensación de ahogo y presión en el pecho.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Alteraciones del sueño o incluso insomnio.
  • Preocupaciones en bucle, pensamientos intrusivos o incluso obsesión.
  • Tensión muscular, contracturas, etc.
  • Irritabilidad.

El tratamiento psicológico de la ansiedad

El tratamiento psicológico más eficaz para el trastorno de ansiedad es la terapia cognitivo-conductual. Esta terapia desarrolla estrategias enfocadas en ajustar la preocupación excesiva y la hiperactivación fisiológica. Para tratar la preocupación excesiva en la clínica Ivatad Valencia utilizamos intervenciones como la reestructuración cognitiva. Esta técnica permite cambiar las creencias irracionales, los pensamientos automáticos y las distorsiones cognitivas, entre otros aspectos. Aunque el tratamiento médico de la ansiedad está muy extendido, deberíamos considerar el tratamiento psicológico de la ansiedad tan eficaz como el primero. En este sentido, debemos tener en cuenta que algunos de los ansiolíticos más utilizados (benzodiacepinas) pueden crear problemas de adicción fácilmente, incluso a dosis terapéuticas.

El tratamiento psicológico de la ansiedad más eficaz es la terapia cognitivo-conductual

 

Para la hiperactivación fisiológica pueden ser útiles técnicas de relajación como el Yoga o el Mindfulness. La práctica deportiva ayuda a reducir la hiperactivación si se realiza convenientemente. Finalmente, la terapia conductual (así como como la terapia cognitiva) se centra en la desensibilización sistemática de las situaciones que generan preocupación para proceder posteriormente a la exposición de los estímulos de forma gradual y controlada. De esta forma podemos ayudarle a superar la ansiedad prescindiendo de todo tipo de fármacos.

DEJAR LOS PORROS

Cómo conseguir dejar los porros y porqué. La palabra “porros” hace referencia a la forma más común del consumo de cannabis. Son cigarros elaborados manualmente por el consumidor con marihuana triturada, mezclada con tabaco o con extractos del cannabis como el hachís. El consumo de cannabis en España (2020) es más frecuente entre los varones que entre las mujeres. En Valencia, aproximadamente el 50%% de los hombres y el 30% de las mujeres de 15 a 65 años han consumido cannabis alguna vez en su vida. De ellos, aproximadamente el 2% acabarán padeciendo adicción al cannabis.

La marihuana es la tercera droga más consumida en España, solo por detrás del alcohol y el tabaco. La adicción al cannabis es un tema controvertido desde hace años. La marihuana, una variedad del cannabis, es una planta que contiene diferentes sustancias con carácter psicoactivo. El THC (tetrahidrocannabinol) es el principal principio activo del cannabis con estas propiedades. Es decir, la marihuana tiene capacidad para modificar el comportamiento. Por tanto, algunas de las personas que fuman porros habitualmente acabarán desarrollando adicción al cannabis.

Es necesario resaltar que actualmente, y por diferentes razones, podemos encontrar cannabis con un elevadísimo contenido en THC. Esto aumenta el potencial neurotóxico de la marihuana y está estrechamente relacionado con la aparición de diferentes trastornos psiquiátricos. Muchos padres con hijos adolescentes adictos al cannabis nos comunican brotes psicóticos, esquizofrenia, o un síndrome amotivacional, como consecuencia del consumo de marihuana enriquecida en THC.

 

Tengo que dejar los porros

La adicción a la marihuana es un tema bastante controvertido desde hace muchos años. No crea realmente una dependencia notable en el plano físico, pero es capaz de crear una fuerte dependencia psicológica. Lo cierto es que la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-11), avalada por la OMS, incluye la adicción al cannabis junto al alcoholismo y la adicción a drogas como la cocaína. Dejar los porros forma parte del Tratamiento de la adicción al cannabis llevado a cabo en el Centro Desintoxicación Valencia. Es una de las intervenciones más complejas que existen, debido a la alta permisibilidad que tiene entre la población fumar porros.

 

Dejar los porros implica dejar de fumar cannabis.
Dejar los porros implica abandonar el hábito de fumar marihuana.

Consumir marihuana se percibe como algo inofensivo, inocuo, o no perjudicial. Al igual que ocurre con el alcohol y con otras drogas legales, dejar los porros implicará aceptar previamente que padeces dependencia a la marihuana. Este es probablemente uno de los puntos más controvertidos de cara a conseguir los objetivos terapéuticos. Aunque el cannabis medicinal (de uso médico) ha sido aprobado recientemente, lo cierto es que fumar porros hace referencia al uso recreativo de la marihuana.

Los argumentos con los que un adicto a la marihuana suele justificar el consumo de porros son del tipo: “no me afecta. Es una planta. Es un producto natural y lo utilizan los médicos para curar enfermedades, por tanto, no puede ser malo”. 

El razonamiento anterior no es totalmente válido. El cannabis medicinal y la marihuana consumida en forma de porros son cosas totalmente distintas. Cabe mencionar el llamado “cannabis sintético” o “pescao“. Esta droga sintética, de reciente aparición, trata de imitar los efectos del cannabis con efectos altamente tóxicos. También se consume en forma de porros, pero tiene muy poco que ver con el consumo tradicional de marihuana. 

 

Efectos perjudiciales de los porros

Vamos a tratar de ofrecer razones por las que el consumo de cannabis puede resultar perjudicial y por tanto es mejor dejar los porros. A diferencia del cannabis medicinal, que no contiene principios psicoactivos y puede ser útil en el tratamiento de algunas patologías, fumar porros puede resultar altamente insaludable.

  • En primer lugar, la mayoría de las personas que fuman porros lo hacen para colocarse. Bajo nuestro punto de vista, esto no es bueno ni malo. Simplemente no es auténtico.
  • Por otro lado, fumar porros reduce los reflejos. El consumo de marihuana aumenta las probabilidades de sufrir accidentes de tráfico. También puede estar involucrado en la siniestralidad laboral.
  • Fumar porros disminuye la actividad cerebral en áreas relevantes que modulan la memoria, la atención, la concentración, o incluso la motivación.
  • Cuando fumas porros la cantidad de alquitrán inhalado es superior a la del tabaco. El alquitrán proviene de la combustión parcial de sus componentes. El cannabis posee más de 400 sustancias distintas. Se desconoce si la combustión de alguna de ellas puede tener efecto cancerígeno.
  • Los porros adquiridos en el “mercado negro” pueden contener diferentes adulterantes. Estos contaminantes pueden causar asma, alergias o incluso procesos infecciosos.
  • El consumo frecuente de cannabis causar brotes psicóticos y puede acelerar, en algunas personas, la aparición de trastornos psiquiátricos graves como es la esquizofrenia .
  • El consumo regular de cannabis provoca una irritación persistente del tracto respiratorio causante de una tos seca muy característica. Esta irritación, a su vez, puede crear una inflamación considerable e incluso bronquitis crónica.
  • La retención del aire inhalado al fumar porros es una práctica muy común. Esto causa una alteración en los alveolos pulmonares que reduce la eficacia con la que se distribuye el oxígeno a través del cuerpo. Por tanto, fumar porros puede generar un estado de hipoxia generalizado.

 

Centro Cannabis Valencia

Las personas que padecen adicción al cannabis a menudo nos preguntan cómo conseguir dejar los porros. Desde el Centro de  Tratamiento de adicción al Cannabis en Valencia queremos advertir que la marihuana contiene principios activos muy liposolubles. Fumar porros hace que tu cuerpo almacene en sus partes grasas los principios activos del cannabis. Es decir, cuando consumes “hierba” tu organismo retiene los componentes del cannabis durante bastante tiempo. Incluso muchos días despues de haber fumado porros, probablemente el cuerpo siga eliminando poco a poco el contenido del cannabis. Debes pensar en ello.

Para averiguar cómo dejar los porros probablemente necesites ayuda. Puedes contactar con nuestro Centro de Tratamiento de adicción al Cannabis (Ivatad). Nuestros psicólogos especialistas en adicciones te ofrecerán atención apropiada para conseguir dejar el cannabis. Llama al número 617846402 y un experto en adicciones te ayudará a resolver este problema.

 

Test de la adicción al Cannabis

 

Si quieres realizar el Test de la adicción al Cannabis haz clic aquí

DEJAR LA LUDOPATÍA

Para poder dejar la ludopatía en Valencia primero explicaremos qué es la adicción al juego. El trastorno del juego o ludopatía consiste en una conducta de juego irresistible, problemática y repetida que padecen algunas personas. Es lo que llamamos “no poder dejar de jugar” o “juego compulsivo”. Aproximadamente el 99% de las personas expuestas al juego consiguen evitar una relación problemática con este. Sin embargo, el 1% restante sufre consecuencias diferentes. Son los adictos al juego, también llamados ludópatas.

La ludopatía fue reclasificada en 2013 dentro del Manual Diagnóstico de los Trastornos Mentales (DSM-V), al apartado “desordenes adictivos y los relacionados con sustancias”. Entonces pasó de llamarse “juego patológico” a denominarse adicción al juego (gambling disorder) o ludopatía.

¿La ludopatía es una enfermedad genética?

En cierta medida, la ludopatía aparece en personas con antecedentes familiares de juego problemático. Es decir, puede estar condicionada por factores genéticos. Pero los factores ambientales también contribuyen en gran medida a su desarrollo. Por otro lado, los jugadores patológicos suelen padecer tasas más altas de depresión mayor, trastorno bipolar, trastorno de ansiedad, trastornos por uso de sustancias, trastorno por estrés postraumático o trastorno de personalidad antisocial.

Para algunas personas, el juego o las apuestas deportivas se convierten en una adicción. Los efectos que obtienen estas personas con las apuestas o el juego son similares a los que un alcohólico obtiene con el alcohol. Un ludópata puede anhelar el juego de la misma forma con la que un drogadicto puede llegar a necesitar drogas como la cocaína.

 

 

Dejar la ludopatía y las apuestas deportivas en Ivatad Valencia Adicciones.
Ivatad ofrece tratamiento para dejar la ludopatía en Valencia.

 

La necesidad de ayuda para dejar la ludopatía

En los últimos tiempos, la adicción a las apuestas deportivas es la modalidad de ludopatía más frecuente. Todos los jugadores buscan de algún modo la emoción con las apuestas, otros buscan una vía escape o incluso una forma de evasión. Para un ludópata, ganar puede acabar estando en segundo plano. La persona queda “prisionera” del juego, más allá de los objetivos perseguidos.

Sin ayuda es bastante improbable que un ludópata consiga resolver el problema. Existen diferentes recursos públicos y asociaciones que ofrecen ayuda para superar la ludopatía, como Jugadores Anónimos en Valencia. También existen recursos privados para el tratamiento de adicciones donde le podemos ayudar a resolver la ludopatía. Como en otras adicciones, la negación es uno de los principales obstáculos de cara a resolver la ludopatía.

 

Síntomas de la ludopatía

La quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5) reemplazó en 2013 el diagnóstico DSM-IV del juego patológico (pathological gambling) por el de trastorno del juego (gambling disorder) o adicción al juego. El diagnóstico para la adicción al juego requiere, al menos, cuatro de los siguientes síntomas en los últimos doce meses:

  1. Necesitó apostar una cantidad de dinero cada vez mayor.
  2. Se muestra inquieto o irritable cuando intenta dejar de jugar.
  3. Esfuerzos repetidos y sin éxito para controlar el juego.
  4. Tiene pensamientos frecuentes sobre juego, como revivir experiencias pasadas o planificar la próxima jugada.
  5. A menudo juega cuando se siente angustiado.
  6. Después de perder dinero jugando, vuelve a jugar intentando recuperar las pérdidas.
  7. Miente a otros para ocultar la conducta del juego.
  8. Pierde, o pone en peligro, una relación significativa. Pierde un trabajo, una oportunidad educativa o profesional debido al juego.
  9. Ha pedido dinero a otras personas para ayudarle con los problemas causados por el juego.

 

El ludópata o jugador patológico puede experimentar períodos en los que estos síntomas disminuyen y el juego parece no ser un problema. A ese periodo se le llama “silencio clínico”. Los síntomas de un adicto al juego pueden comenzar desde la adolescencia hasta la edad adulta. Los hombres tienen más probabilidades de empezar a jugar a una edad temprana y las mujeres a edades más avanzadas.

 

La pareja y el familiar del ludópata. Qué hacer para ayudar a dejar la ludopatía

El Centro ludopatía Valencia le ofrece a continuación unos breves consejos para afrontar la adicción al juego. No son de caracter universal. Es decir, no todas las personas presentan la misma situación. Por tanto, lo mejor es que psicólogos expertos en adicción al juego determinen la mejor forma de actuar.

 

Qué hacer como familiar de un adicto al juego

  • Busque el apoyo de otras personas con problemas similares; asistir a grupos de autoayuda para familiares o parejas de ludópatas de alguna asociación como Jugadores Anónimos. O bien en algún centro privado como Ivatad Valencia Adicciones: whatsapp aquí
  • Reconozca las buenas cualidades de su pareja
  • Mantenga la calma cuando hable con su pareja sobre el juego y sus consecuencias
  • Hágale saber a su familiar o a su pareja que está buscando ayuda
  • Explíquele los problemas que puede causar el juego a los hijos, si se tienen
  • Trate de hacerle comprender la necesidad de tratamiento
  • Establezca límites en la administración del dinero; tome el control de las finanzas; revise los extractos bancarios y las tarjetas de crédito.

Qué no hacer cuando el ludópata adicto al juego no quiere ayuda

  • Sermonearle, reprocharle, o perder el control recriminando al ludópata desde la ira
  • Excluir al jugador de la vida normal y las actividades familiares
  • Esperar una recuperación inmediata incluso cuando accedan a un tratamiento
  • Tratar de “rescatar” al jugador
  • Encubrir o negar la existencia del problema, a usted mismo o a la familia.

 

 

Tratamiento para dejar la ludopatía en Valencia

Si bien algunas personas pueden dejar de jugar por su cuenta, muchas otras necesitan tratamiento para abordar su problema con el juego en Valencia. Menos del 10 por ciento de las personas con ludopatía buscan tratamiento para dejar esta adicción. El juego afecta de diferente forma a cada persona y por tanto se usan diferentes tipos de terapias para tratar la ludopatía.

El tratamiento de elección para resolver la ludopatía es la psicoterapia. No existe un tratamiento farmacológico eficaz que cure la adicción al juego. La terapia cognitivo-conductual, la terapia psicodinámica, la terapia grupal o la terapia familiar, son las intervenciones más eficaces para solucionar la adicción al juego. También podemos acudir a los grupos de autoayuda citados anteriormente, como Jugadores Anónimos.

Si usted, un familiar, o su pareja, piensa que está enganchado a las apuestas deportivas o con síntomas de ludopatía, busque un psicólogo especialista en adicciones. Puede llamarnos al ☎ 617846402 –  ☎ 628072494. En Centro Ludopatía Valencia Ivatad le informaremos sobre cómo dejar de jugar o dejar las apuestas deportivas. Dejar la ludopatía en Valencia no es sencillo, pero es totalmente posible.

Test de ludopatia o adicción al juego.

 

Nota: La información proporcionada en esta página y su blog ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante de esta web y su psicólogo o su médico.

Destacado
Tratamiento Ludopatía Valencia
Dejar de jugar en Valencia
Ayuda ludópata Valencia
Dejar las apuestas deportivas Valencia
Centro de ludopatía en Valencia
SUMMARY

No podía dejar las apuestas deportivas.Estaba enganchado.Sin duda el mejor sitio para el tratamiento de la ludopatía en Valencia.Me ayudaron a resolver el problema para dejar de jugar.Un ludópata no puede solucionar el problema por sí mismo. En Ivatad además me ayudaron a aceptar la ludopatía como una adicción al juego.Recomendado!

4.9

TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO

El alcoholismo o adicción al alcohol es una enfermedad. El tratamiento para dejar el alcohol que ofrecemos en Ivatad Valencia Adicciones puede definirse como integral y multidisciplinar. Está basado en un modelo de intervención psicológica de tipo cognitivo-conductual. Tenemos como objetivo recuperar el estado de salud biológico, psicológico, y social, tanto del adicto al alcohol como también el de su entorno más cercano. El alcohol es una droga legal muy adictiva. Los problemas que genera el uso repetido de alcohol pueden desembocar en una dependencia a su consumo. Ofrecemos retomar el control de su vida sin el yugo al que se encuentra sometido por culpa del alcohol.

 

Tratamiento del alcoholismo

Hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes a la hora de tratar la adicción al alcohol. Por un lado, el caracter crónico de este tipo de dolencias. Y por otro lado, existe un marcado carácter recidivante inherente a todas las adicciones, incluido el alcoholismo. Es decir, la tendencia que tienen estas patologías es a volver a expresarse. Es por esto que la base de nuestro tratamiento para el alcoholismo es la promoción de una vida abstinente al alcohol y a todo tipo de sustancias psicoactivas.

 

Dejar el alcohol o “aprender a vivir sin beber”

Debido a dicho caracter crónico, solo la abstinencia permanente al alcohol permitirá mantener el bienestar a todos los niveles. Solo esto hará posible alcanzar las metas citadas. Por ello realizamos un tratamiento de desarrollo en el tiempo. Es lo que en Valencia Adicciones llamamos aprender a vivir sin beber. Si estás leyendo esta página, tal vez deberías preguntarte: ¿Tengo que dejar el alcohol?

 

centro alcoholismo valencia
centro alcohol valencia

 

 

 

Alba Murciano

Quiero felicitar al equipo de Valencia Adicciones. Mi pareja tenía un problema con el alcohol y buscando centros de rehabilitación encontramos Ivatad. Al principio fue duro, siempre desconfías, pero poco a poco parece que las cosas se van poniendo bien. Hace tres meses que no nos dejan ir al bar ni al restaurante, pero está valiendo la pena. El alcoholismo es una pesadilla que sin ayuda es imposible dejarlo. La terapia con la psicóloga nos está sirviendo mucho pues nos dicen a los dos como debemos actuar y vas comprendiendo muchas cosas. El alcohol está por donde quiera que vas … es complicado evitarlo pero nos enseñan como hacerlo. Gracias de nuevo!

Tratamiento alcoholismo Valencia

Centros de desintoxicacion de alcohol.Adicción al alcohol en Valencia. Tratamiento alcoholismo en Valencia. Dejar el alcohol en Valencia. Necesito ayuda con el alcohol. Psicólogo Clínica alcohol Valencia. Alcohol Tratamiento Valencia.Centro Desintoxicación Valencia

Ivatad Valencia Opiniones para Centro Alcohol Valencia

Nuestro centro de desintoxicación Valencia puede ofrecerle ayuda para superar la adicción al alcohol. Ivatad Valencia opiniones es la forma de conocer la experiencia del adicto y sus familiares en nuestra clínica. Un psicólogo especialista en alcoholismo le guiará en todo momento para conseguir dejar el alcohol para siempre. Puede contactar con nosotros en el número 617846402, o bien enviarnos un correo electrónico desde nuestra página “Contacto”. Si quiere conocer lo que piensan otras personas sobre nuestro tratamiento, visite Ivatad Valencia Opiniones.

Destacado
Clínica alcoholismo Valencia
Centro de Desintoxicación Valencia
Ayuda alcohólicos Valencia
Dejar el alcohol Valencia
Tratamiento alcohol Valencia
Centro alcohol Valencia
SUMMARY

El mejor Centro de Desintoxicación Alcohol Valencia es Ivatad Valencia Adicciones. Sin duda el mejor sitio para el tratamiento del alcoholismo en Valencia. No consegía dejar de beber alcohol y en esta clínica de Valencia me ayudaron a poder. Había ido a Alcohólicos Anónimos pero no avanzaba ... Recomendable.

5.0

DEJAR LAS DROGAS

Para poder dejar las drogas en Valencia hay que entender qué significa la drogadicción o dependencia a las drogas. Las drogas son sustancias que tienen alta capacidad de modificar el comportamiento. Actúan sobre los centros de gratificación y pueden acabar “secuestrando” estos circuitos en el sistema nervioso central. La cocaína, el alcohol, la marihuana, el cannabis sintético, la heroína o las benzodiacepinas, son sustancias psicoactivas y neurotóxicas. Generan drogodependencias. Es decir, en un adicto a las drogas, estas sustancias pueden producir cambios permanentes en su sistema nervioso central. De ahí la cronicidad de las adicciones y la dificultad para dejar las drogas.

Las drogas generan adicción

Las drogas generan adicción y por eso algunas personas no son capaces por sí mismas de abandonar su consumo. Cuando consumes drogas de forma repetida se va produciendo un fenómeno que se denomina tolerancia. La tolerancia a las drogas significa que cada vez necesitas una dosis mayor para obtener los mismos efectos. Seguramente durante años, la mayoría de personas encuentran automáticamente estos efectos. Es decir, cuando consumes alcohol o drogas, buscas desinhibirte, un efecto placentero, euforizante, o la suma de todos ellos. Pero en un determinado momento esto empieza a dejar de ser así. Probablemente la adicción a las drogas ya haya quedado instalada.

 

Una persona con drogadicción necesita ayuda para dejar las drogas en Valencia
Ivatad ofrece ayuda para dejar las drogas.

El alcohol también es una droga (legal) muy potente y altamente adictiva. Tratamos de identificar con rigor las diferentes situaciones de uso, abuso o dependencia, ofreciendo en cada caso la solución más oportuna o eficaz de cara a su resolución. En Ivatad ofrecemos las soluciones que, en materia de adicciones, aparecen mundialmente reconocidas y aceptadas por la Organización Mundial de la Salud. Ivatad utiliza estos tratamientos médico psicológicos que permanecen en vigor, sirviendo de guía a las personas afectadas y a los profesionales dedicados a resolver las adicciones. Así pues, trabajamos específicamente con personas que necesitan dejar las drogas en Valencia.

Dejar la drogas y el síndrome de abstinencia

Drogas como el cannabis, la ketamina, la marihuana sintética y el éxtasis o mdma, tienen también una relativa capacidad para generar adicción. En determinados sectores del colectivo médico y sanitario se acepta alta capacidad de las llamadas “drogas blandas” para generar dependencia psicológica pero no tanto dependencia física. Si estas drogas crean o no síndrome de abstinencia, en Valencia Adicciones nos remitimos a la experiencia que los propios pacientes nos ofrecen.

 

 

Elena Orts

Teníamos un problema en casa y fue muy difícil encontrar a alguien que realmente nos ayudara. Máximo agradecimiento a las personas que componen este equipo. Gran labor!!

Joanjo 92

Lloc per a créixer personalment i aprendre a viure sense drogues. 100% recomanable, bona atenció i professionals de primera.

 

Ivatad Valencia Opiniones

El centro desintoxicación Valencia puede ofrecerle ayuda para superar la adicción a las drogas. Ivatad Valencia opiniones es la forma de conocer la experiencia del adicto y sus familiares en nuestra clínica. Un psicólogo especialista en adicciones le guiará en todo momento para conseguir abandonar el consumo de drogas. Puede contactar con nosotros en el número 617846402, o bien enviarnos un correo electrónico desde nuestra página de Contacto.

Destacado
Problemas con adicción a drogas Valencia
Centro de Desintoxicación Valencia
Tratamiento drogas Valencia
Tratamiento de adicciones en Valencia
Tratamiento drogadiccion Valencia
Centro drogas Valencia
Centro Drogadicción Valencia
SUMMARY

Solucionaron mi problema con la adicción a las drogas en Valencia.Yo tomaba alcohol, cocaína y fumaba cannabis a diario.Mi vida estaba destrozada.Sin duda el mejor sitio para el tratamiento de adicciones en Valencia.Centro ambulatorio sin ingreso ni desintoxicación clínica ..

5.0

DEJAR LA COCAINA

En Ivatad Valencia Adicciones sabemos que dejar la cocaína requiere poder encauzar la vida desde una posición mucho más auténtica, más conectada con la complejidad de nuestra propia existencia. Por ejemplo, para ser un buen ejecutivo y tener éxito, no hace falta convertirse en una máquina o en un robot. Si uno anula todo su ser, es posible que para vivir acabe necesitando drogas. La cocaína es una droga estimulante muy potente y adictiva. La cocaína también es neurotóxica. Su uso continuado provoca intensas fases de depresión, decaimiento, anhedonia etc.

Para poder salir de la intensa apatía que acaba generando el uso repetido de la coca, es necesario conectar con nuestras esencias más primitivas como seres humanos. En determinadas circunstancias habrá que aprender a construir límites y no permitir que el impulso se apodere de nosotros. Tenga en cuenta que la dependencia psicológica que genera el uso de cocaina es muy potente.

Uso, abuso y adicción a la cocaína

En cualquier caso, la frontera entre el uso, el abuso y la dependencia a la cocaina aparece, la mayoria de las veces, imperceptible. Una vez hayamos desarrollado adicción a la cocaina, vamos a requerir un tratamiento dirigido en primer lugar, a suprimir el contacto con la misma. Y posteriormente, a la promoción de un profundo cambio en el estilo de vida que permita la abstinencia sostenida a la cocaina a largo plazo.

 

Si quieres saber más, quizás te interese el video “Historia de una adicción: la cocaína

 

La cocaína no solo permanece en el cuerpo el tiempo que tarda en consumirse, tarda unas horas o incluso días en desaparecer del cuerpo. Pero los efectos de la adicción a la cocaína son duraderos y sostenidos. La cocaína modifica fuertemente el comportamiento, incluso en los días en los que no se consume. Dejar la cocaína definitivamente no es difícil, pero requiere una fuerte intención, implicación y valor. En Ivatad Valencia Adicciones te ayudamos a encontrar las raíces del conflicto adictivo, y así poder realizar el cambio necesario para resolver el problema.

 

DEJAR LA COCAÍNA VALENCIA AYUDA
ayuda para dejar la cocaina en Valencia

 

Ruben Ros Garcia

Gracias por ayudarnos a mi y a mi pareja. Muy buenos profesionales

DEJAR LA COCAINA .

El tratamiento para las adicciones que ofrece esta clínica está libre de cualquier tipo de tóxico, es decir, no sustituye una substancia por otra o en otras palabras, la finalidad del mismo es la vida sin dependencia alguna.

Dejar la cocaina en Valencia

TRATAMIENTO PARA PODER DEJAR LA COCAÍNA EN VALENCIA.CENTRO DESINTOXICACIÓN VALENCIA.TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO VALENCIA PARA DEJAR EL ALCOHOL.CLÍNICA ADICCIONES VALENCIA.ADICCIÓN COCAÍNA VALENCIA

Opiniones sobre el centro desintoxicación cocaína Valencia

Puede leer en este enlace lo que otras personas opinan sobre la clínica de desintoxicación cocaina Valencia. Si piensas que eres adicto a la cocaina necesitarás ayuda de especialistas en adicciones en Valencia. Ivatad puede facilitarte información para ayudarte a resolver el problema con la coca. Nuestro centro de desintoxicación Valencia puede ofrecerte ayuda para superar la adicción a la cocaína. Ivatad Valencia opiniones es la forma de conocer la experiencia del adicto y sus familiares en nuestra clínica. Un psicólogo experto en adicciones le guiará en todo momento para conseguir no consumir cocaína nunca más. Puede contactar con nosotros en el número 617846402, o bien enviarnos un correo electrónico desde nuestra página “Contacto”.

 

cómo dejar la cocaina

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, promedio: 4,57 de 5)
Destacado
Tratamiento cocaína Valencia
Centro de Desintoxicación Valencia
Tratamiento Ludopatía Valencia
Ayuda Cocaína valencia
Dejar la coca Valencia
SUMMARY

El mejor Centro de Desintoxicación Valencia es Ivatad Valencia Adicciones. Sin duda el mejor sitio para el tratamiento de la adicción a la cocaína en Valencia. Si eres adicto y necesitas dejar la coca en Valencia aquí puedes conseguirlo. Recomendado.

5.0

MINDFULNESS

Mindfulness para el tratamiento de adicciones

En Ivatad Valencia Adicciones hemos querido adentrarnos en un nuevo proyecto que consiste en ofrecer prácticas de entrenamiento en Yoga y Mindfulness para el tratamiento de adicciones. Cada curso será llevado a cabo durante dos meses, con una frecuencia de una práctica semanal. En total, 8 sesiones de duración por cada curso.

¿Qué es Mindfulness?

El Mindfulness se puede traducir al castellano como “atención plena” o “atención consciente”. Esta práctica, de origen asiático, ha evidenciado a través de numerosos estudios científicos enormes beneficios para quien la practica. Con la meditación o atención plena podrá conseguir una mayor autoestima, autocontrol, calidad de vida, y una clara disminución de la impulsividad. Por todo ello, ofrecemos Mindfulness para el tratamiento de adicciones, como una terapia complementaria para el tratamiento del acoholismo o las drogodependencias. Además de todo esto, el Mindfulness reduce el dolor físico, la depresión y la ansiedad y, en definitiva, está entendido como una forma de poder obtener un gran bienestar personal.

 

"<yoastmark

 

Si deseas tener más información acerca de esta práctica o de las fechas de nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

 

Carrer de Pizarro, 12, 3, 46004 Valencia

 

TELÉFONO 617 84 64 02

Aplicación de Mindfulness para el tratamiento de adicciones

Si  estás interesado/a en conocer la aplicación de la atención plena en el tratamiento de adicciones escríbenos un correo electrónico y te informaremos. Hemos llevado a cabo diferentes cursos de Mindfulness con pacientes afectados por adicción al alcohol o las drogas con muy buenos resultados.