DEJAR LA LUDOPATÍA

El trastorno del juego, juego patológico o ludopatía, implica un comportamiento de juego problemático y repetido que causa problemas o angustia importantes. También se llama adicción al juego o juego compulsivo. Para algunas personas el juego se convierte en una adicción: los efectos que obtienen del juego son similares a los efectos que una persona con alcoholismo obtiene del alcohol. Pueden anhelar el juego de la forma en que alguien anhela el alcohol u otras sustancias como la cocaína. El juego compulsivo puede generar problemas con las finanzas, las relaciones personales o el trabajo, sin mencionar posibles problemas legales. Dejar la ludopatía no es sencillo, pero es posible.

 

APUESTAS DEPORTIVAS VALENCIA ADICCIONES
tratamiento dejar la ludopatia valencia

 

Las personas con trastorno del juego a menudo ocultan su comportamiento. Pueden mentirles a los miembros de la familia, a la pareja y a los amigos para ocultar su comportamiento y suelen acabar recurriendo a otros para que les ayuden con sus problemas financieros. Algunos jugadores buscan la elevada emoción o acción en el juego, otros lo buscan más como un escape o evasión de la realidad. Ganar puede acabar estando en un segundo plano. Un diagnóstico de trastorno del juego requiere presentar al menos cuatro de los siguientes puntos durante el último año:

  1. Necesita apostar una cantidad cada vez mayor de dinero para lograr la emoción deseada
  2. Inquieto o irritable cuando intenta reducir o dejar de jugar
  3. Esfuerzos repetidos sin éxito para controlar, reducir o detener el juego
  4. Pensamientos frecuentes sobre el juego (como revivir experiencias de juego pasadas, planificar la próxima aventura de juego, pensar en formas de ganar dinero para jugar)
  5. A menudo juega cuando se siente angustiado
  6. Después de perder dinero jugando a menudo vuelve a jugar para desquitarse (conocido como “persiguiendo las pérdidas”)
  7. Ha mentido en algún momento para ocultar la actividad del juego
  8. Poner en peligro o perder una relación significativa, un trabajo, una oportunidad educativa o profesional debido al juego
  9. Confiar en otros para ayudarle con los problemas de dinero causados por el juego

Un jugador patológico puede experimentar períodos en los que los síntomas disminuyen y el juego parece no ser un problema entre períodos de síntomas más fuertes. A ese periodo se le llama “silencio clínico”. El trastorno del juego tiende a darse en familias con antecedentes del mismo, pero los factores ambientales también pueden contribuir. Los síntomas del trastorno pueden comenzar desde la adolescencia hasta la edad adulta. Los hombres tienen más probabilidades de comenzar a una edad más temprana y las mujeres tienen más probabilidades de comenzar en edades más avanzadas.

Las parejas o familiares. Qué “hacer” y que “no hacer”:

Que hacer:

1. Busque el apoyo de otros con problemas similares; asistir a un grupo de autoayuda para familias o parejas como es Jugadores Anónimos.
2. Reconozca las buenas cualidades de su pareja si está afectada por ludopatía
3. Mantenga la calma cuando hable con su pareja sobre el juego y sus consecuencias.
4. Hágale saber a su pareja que está buscando ayuda por su propio bien debido a la forma en que el juego le afecta a usted y otros miembros de a familia
5. Explicar los problemas que puede causar el juego a los niños
6. Tratar de hacer comprender la necesidad de tratamiento del juego problemático a pesar del tiempo que ello pueda implicar
7. Establecer límites en la administración del dinero; tomar el control de las finanzas familiares; revisar los extractos bancarios y de tarjetas de crédito

Que No hacer:

1. Sermonear, reprochar o perder el control de la ira
2. Excluir al jugador de la vida y las actividades familiares
3. Esperar una recuperación inmediata, o que todos los problemas se resuelvan automáticamente cuando el juego se detenga
4. Rescatar al jugador
5. Encubrir o negar la existencia del problema a usted mismo, la familia u otros

Tratamiento para dejar ludopatía:

Si bien algunas personas pueden dejar de jugar por su cuenta, muchas personas necesitan ayuda para abordar su problema de juego. Menos del 10 por ciento de las personas con trastorno de juego buscan tratamiento. Aproximadamente el 99,5 por cien de las personas expuestas al juego consiguen sostener una conducta normalizada respecto de este y sus consecuencias.

El juego afecta a las personas de diferentes maneras, y diferentes enfoques pueden funcionar mejor para diferentes personas. Se usan diferentes tipos de terapias para tratar el trastorno del juego, incluida la terapia cognitivo-conductual, la terapia psicodinámica, la terapia grupal y la terapia familiar.

Cuando contactar con un profesional: 

Si usted, o alguien que usted conoce, presenta los síntomas de juego problemático anteriormente descritos, busque atención especializada inmediata. Puede llamarnos al teléfono 617.84.64.02 y en IVATAD VALENCIA ADICCIONES le asesoraremos de forma GRATUITA.

(Nota: La información proporcionada en esta página ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su psicólogo o su médico.)

dejar la ludopatia valencia | ayuda para dejar la cocaina | centro desintoxicacion valencia | tratamiento de alcoholismo | dejar el alcohol en valencia

DEJAR LAS DROGAS

Para poder dejar las drogas o el alcohol primero hay que entender qué significa, comprende o representa el concepto de adicción o dependencia a las drogas. En Valencia Adicciones Psicología ofrecemos las soluciones que en materia de adicciones  aparecen mundialmente reconocidas y aceptadas por la Organización Mundial de la Salud. En Ivatad Valencia Adicciones son utilizados estos tratamientos médico psicológicos que permanecen en vigor, sirviendo de guía a las personas afectadas y a los profesionales dedicados a resolver las adicciones. Trabajamos específicamente con personas que necesitan dejar las drogas en Valencia. La cocaína, el alcohol, la marihuana, el cannabis sintético, la heroína, las benzodiacepinas… son sustancias psicoactivas muy potentes y neurotóxicas. Generan drogodependencias. Todas ellas tienen, no solo la capacidad de modificar el comportamiento, sino que además, en algunas personas, pueden producir cambios permanentes en el sistema nervioso central. De ahí la cronicidad de las adicciones.

En el uso regular o continuado de una o varias de estas sustancias se va produciendo el fenómeno de tolerancia. Cada vez es necesaria una cantidad mayor de droga para alcanzar el mismo efecto. Seguramente, durante años, se persigue el efecto inicial que todas estas drogas ofrecen. Es decir, cuando consumes alcohol o drogas buscas desinhibirte, un efecto placentero, euforizante o la suma de todos ellos. El alcohol es una droga, legal, pero muy potente y potencialmente altamente adictiva. Tratamos de identificar con rigor las diferentes situaciones de uso, abuso o dependencia, ofreciendo en cada caso la solución más oportuna o eficaz de cara a su resolución.

ayuda para dejar las drogas en Valencia
ayuda para dejar las drogas en Valencia

dejar las drogas valencia

En Ivatad Valencia Adicciones le ofreceremos atención inmediata y con carácter gratuito en el número  de teléfono 617 84 64 02 (de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h) o bien, a través de whatsapp en el número de teléfono 628 07 24 94 en el mismo horario.

IVATAD, QUIERO SABER ..
628.07.24.94
                                                                              

dejar las drogas valencia | dejar la cocaina | centro desintoxicacion valencia | tratamiento de alcoholismo | dejar el alcohol en valencia

DEJAR LA COCAINA

En Valencia Adicciones sabemos que dejar la cocaína requiere poder encauzar la vida desde una posición mucho más auténtica, más conectada con la complejidad de nuestra propia existencia. Por ejemplo, para ser un buen ejecutivo y tener éxito, no hace falta convertirse en una máquina o en un robot. Si uno anula todo su ser es posible que para vivir acabe necesitando drogas. La cocaina es una droga estimulante muy potente. Y también neurotóxica. Su uso continuado provoca intensas fases de depresión, decaimiento, anhedonia etc. Para poder salir de la intensa apatía que acaba generando el uso repetido de la cocaina es necesario conectar con nuestras esencias más primitivas como seres humanos. En determinadas circunstancias habrá que aprender a construir límites y no permitir que el impulso se apodere de nosotros. Tenga e cuenta que la dependencia psicológica que genera el uso de cocaina es muy potente.

En cualquier caso, la frontera entre el uso, el abuso y la dependencia a la cocaina aparece la mayoria de las veces imperceptible. Una vez hayamos desarrollado adicción a la cocaina vamos a requerir un tratamiento dirigido, en primer lugar a suprimir el contacto con la misma. Y posteriormente la promoción de una serie de cambios en el estilo de vida que permitan la abstinencia sostenida a la cocaina a largo plazo. Dejar la cocaína definitivamente no es difícil, pero requiere intención, implicación y valor. En Ivatad Valencia Adicciones te ayudamos a encontrar las raíces del conflicto, y así poder realizar el cambio necesario para resolver el problema.

 

DEJAR LA COCAINA VALENCIA AYUDA
ayuda para dejar la cocaina en Valencia

Dejar la cocaina en Valencia

En Ivatad Valencia Adicciones le ofreceremos atención, inmediata y con carácter gratuito, en el número  de teléfono 617 84 64 02 (de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h) o bien, a través de whatsapp en el número de teléfono 628 07 24 94 en el mismo horario.

628.07.24.94
628.07.24.94
                                                                                 

TRATAMIENTO DEL ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad. El tratamiento que ofrecemos en Ivatad Valencia Adicciones para dejar el alcohol puede definirse como integral y multidisciplinar. Está basado en un modelo de intervención psicológica de tipo cognitivo-conductual. Tenemos como objetivo recuperar el estado de salud biológico, psicológico y social, tanto del propio enfermo como también el de su entorno más cercano. Ofrecemos retomar el control de su vida sin el yugo al que se encuentra sometido el afectado, no poder dejar de beber alcohol. El alcohol es una droga, legal, muy adictiva. Los problemas que genera el uso repetido de alcohol, en algunas personas, desemboca en una dependencia de su consumo.

Hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes a la hora de tratar la dependencia al alcohol. Por un lado, el caracter crónico de este tipo de dolencias. Y por otro lado, existe un marcado carácter recidivante inherente a todas las adicciones, incluido el alcoholismo. La tendencia que tienen estas patologías es a volver a expresarse. Es por esto que la base de nuestro tratamiento para el alcoholismo es la promoción de una vida abstinente al propio alcohol y a todo tipo de sustancias psicoactivas. Debido a dicho caracter crónico, solo la abstinencia permanente permitirá mantener el bienestar a todos los niveles. Solo esto hará posible alcanzar las metas citadas. Por ello realizamos un tratamiento de desarrollo en el tiempo. Es lo que en Valencia Adicciones llamamos aprender a vivir sin beber.

dejarelalcohol
dejarelalcohol

Tratamiento alcoholismo Valencia

En Ivatad Valencia Adicciones le ofreceremos atención, inmediata y con carácter gratuito, en el número  de teléfono 617 84 64 02 (de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h) o bien, a través de whatsapp en el número de teléfono 628 07 24 94 en el mismo horario.

628.07.24.94
628.07.24.94