Test de adicción a los videojuegos

Bienvenido al Test de adicción a los videojuegos . Si deseas realizar el test de la adicción a los videojuegos, Internet Gaming Disorder Scale Short Form (IGDS9-SF) en su adaptación española, responde a las siguientes 9 preguntas marcando las que consideres correctas. La sinceridad con la que respondas determinará la validez de los resultados.

 

el test de la adicción a los videojuegos para adictos y su tratamiento
Test de adicción a los videojuegos

Las preguntas se refieren a tu actividad de juego con videojuegos durante el último año (es decir, los últimos 12 meses). Por actividad de juego con videojuegos nos referimos a cualquier actividad de juego llevada a cabo desde un ordenador (de sobremesa o portátil) o desde una consola o cualquier otro dispositivo (por ejemplo, móvil, tableta, etc.), tanto de forma online (con conexión a internet) como offline (sin conexión a internet).

*Ivatad Valencia Adicciones no almacenará ningún tipo de dato ni tampoco los resultados. La realización de este cuestionario es absolutamente anónima. Este test no tiene carácter diagnóstico. Solo ofrece información a título orientativo. Para un diagnóstico veraz consulte a un especialista en adicciones o bien contacte con el centro Ivatad Valencia Adicciones. Para más información puede llamar al 617 84 64 02.

 

Empezar el test:

1. ¿Te sientes preocupado/a con tu conducta de juego? (Por ejemplo: ¿piensas en tu actividad de juego anterior o anticipas la próxima sesión de juego? ¿Crees que jugar se ha convertido en la actividad principal de tu vida diaria?)
2. ¿Te sientes más irritable, ansioso/a o incluso triste cuando intentas reducir o parar tu actividad de juego con videojuegos?
3. ¿Sientes la necesidad de pasar cada vez más tiempo jugando a videojuegos para lograr satisfacción o placer?
4. ¿Fracasas sistemáticamente cuando intentas controlar o cesar tu actividad de juego con videojuegos?
5. ¿Has perdido interés por tus anteriores aficiones o actividades de entretenimiento como consecuencia de tu implicación con los videojuegos?
6. ¿Has continuado jugando a videojuegos aun sabiendo que te estaba causando problemas con otras personas?
7. ¿Has engañado a algún miembro de tu familia, terapeuta u otra persona sobre la cantidad de tiempo que dedicas a los videojuegos?
8. ¿Juegas para escapar o aliviar temporalmente un estado de ánimo negativo (por ejemplo, impotencia, culpa, ansiedad)?
9. ¿Has puesto en riesgo o perdido una relación importante, un trabajo o una oportunidad académica o profesional debido a los videojuegos?