AdicciónAdiccionesadicciones comportamentales

La adicción a las compras. Black Friday 2020

adicción a las compras black friday 2020

Adicciones comportamentales y la adicción a las compras

Las adicciones comportamentales son aquellas en las que no intervienen las sustancias psicoactivas, como el alcohol o las drogas. Una persona con adicción a las compras es aquella que se siente incapaz de controlar su deseo de comprar diferentes artículos independientemente de su necesidad o de sus medios económicos. Black Friday 2020 pone al descubierto estos rasgos en dichas personas. Los adictos y adictas a las compras obtienen una “emoción extra” de la experiencia cotidiana que representa adquirir una necesidad. Soló que estos lo hacen de forma compulsiva. La experiencia subjetiva es similar o equivalente a la que tiene un alcohólico, un cocainómano, o un ludópata.

A medida que se repite con frecuencia el proceso de compra, el cerebro del adicto libera las sustancias químicas del placer y la recompensa: las endorfinas y la dopamina. Al igual que ocurre con la mayoría de los adictos, al alcohol, la cocaína o las drogas, con el tiempo el individuo se volverá adicto a las compras. La adicción consiste en el proceso de intentar volver a conseguir los sentimientos de euforia que sienten al comprar. Del mismo modo, un adicto a las compras trata de compensar el malestar que se produce al no poseer los artículos en sí.

 

adicción a las compras Valencia black friday 2020
adicción a las compras black friday

 

¿Por qué soy adicta a las compras?

Por lo general, hay una serie de causas subyacentes en la adicción a las compras. Como ocurre con muchos otros tipos de adicciones, los adictos a las compras utilizan la experiencia de comprar como un “mecanismo de afrontamiento” para lidiar con la depresión o emociones intensas, como la ira o la soledad.

La adicción a las compras se considera el más socialmente aceptable y reforzado de los trastornos del control de impulsos y, a menudo se considera que solo es un problema cuando la persona no puede parar de hacerlo. El siguiente documento ofrece la valoración psicológica acerca de la adicción a las compras del equipo de Ivatad Valencia Adicciones en el año 2018.

 

ADICCIÓN A LAS COMPRAS 💳 🛍️ 🛒 BLACK FRIDAY 2020

 

 

Si tiene un familiar o usted mismo piensa que padece un problema de adicción a las compras contacte con Valencia Adicciones. Un equipo de psicológas le atenderá con rapidez para intentar evaluar y solucionar con prontitud el problema. Puede contactar AQUÍ o por teléfono llamando al número 617846402, de lunes a viernes, de 10 a 20 horas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Destacado
psicólogos adicción compras
adicción a comprar
compras compulsivas
SUMMARY

Tenía un problema con las compras. Gastaba compulsivamente y compraba ropa, zapatos o cosas inverosimiles que no necesitaba. Cuando me di cuenta que necesitaba ayuda recurrí al centro de psicología Ivatad Valencia Adicciones. Allí me explicaron que la adicción a las compras necesita de tratamiento psicológico para ser solucionada. Ahora estoy agradecida de haber encontrado este centro en Valencia.

 

5.0

4 comentarios en “La adicción a las compras. Black Friday 2020

    1. Hola Vera, el centro Ivatad Valencia adicciones ofrece psicólogos y atención psicológica para resolver el problema de las compras compulsivas o adicción a las compras. El precio oscila entre los 50 y los 70 euros por sesión. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *