alcoholalcohólicoalcoholismotratamientos

Reuniones de Alcoholicos Anonimos en Valencia

reuniones alcoholicos anonimos valencia

¿Qué son las reuniones de alcoholicos anonimos?

Las reuniones de alcoholicos anonimos en Valencia son grupos de autoayuda en los que se congregan personas con adicción al alcohol. La finalidad de estas reuniones es poder permanecer sobrios ante el alcohol. Son espacios donde poder confluir con otras personas que tienen la firme decisión de dejar de beber. En estas reuniones, los adictos al alcohol llevan a cabo el denominado “programa de los 12 pasos” y “las 12 tradiciones”. Es, por tanto, a modo de tratamiento para el alcoholismo, el programa o la terapia con la que podemos “aprender a vivir sin beber”.

Las reuniones o grupos de alcoholicos anonimos (AA) se encuentran ubicadas a lo largo de toda la geografía de la Comunidad Valenciana. Probablemente, en la ciudad de Valencia es donde más reuniones de este tipo podemos encontrar. También es posible encontrar grupos de AA en cualquier país del mundo y en cualquier idioma. Alcohólicos Anónimos es universal y ofrece una contrastada eficacia para resolver el alcoholismo. Los grupos de alcoholicos anonimos en Valencia son de fácil acceso, gratuitos y anónimos.

¿Qué se hace en las reuniones de AA en Valencia?

En las reuniones de alcoholicos anonimos Valencia se lleva a cabo un programa destinado a conseguir la sobriedad del alcohol. Sus fundamentos tienen una base científicamente demostrada. Probablemente, invitan al adicto al alcohol a un profundo cambio, tanto psicológico como espiritual y por extensión, en lo social, familiar o incluso laboral. En definitiva, el programa de alcohólicos anónimos promueve un marcado cambio de actitud ante la vida, y sobre todo, ante uno mismo.

grupos alcoholicos anonimos valencia
grupos alcoholicos anonimos valencia

El punto de partida, contenido en el primer paso, será admitir que el alcoholico es impotente ante al alcohol. En segundo lugar, el programa trata de ayudar al alcohólico a entenderse como esa persona. Por más que desafíe este punto, un alcoholico es incapaz de restablecer un equilibrio “razonable” respecto del uso del alcohol y sus consecuencias. En otras palabras, en las reuniones de alcoholicos anonimos te ayudaran a aceptar que “beber de forma moderada” es imposible para ti si eres alcoholico.

A estas reuniones puede acudir cualquier persona que sienta una necesidad de resolver los problemas derivados del consumo de alcohol. Solo se te pedirá, en un primer momento, salvaguardar el anonimato, tuyo y del resto de los miembros. Las reuniones de alcohólicos anónimos suelen acabar con un acto de confraternidad, cogidos todos los participantes por las manos, y recitando la llamada “oración de la serenidad”:

 

Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo, y sabiduría para reconocer la diferencia”

 

Los doce pasos de alcoholicos anonimos

  1. Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
  2. Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos la cordura.
  3. Tomamos la decisión de entregar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, tal como lo entendemos.
  4. Sin miedo, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
  5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros errores.
  6. Estuvimos completamente dispuestos a que Dios eliminara todos estos defectos de carácter.
  7. Le pedimos humildemente a Dios que eliminara nuestras deficiencias.
  8. Hicimos una lista de todas las personas a las que habíamos dañado y estuvimos dispuestos a enmendarlas.
  9. Enmendaremos directamente a esas personas siempre que sea posible, excepto cuando hacerlo pueda dañarlas.
  10. Continuamos haciendo un inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
  11. Buscamos a través de la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto consciente con Dios, tal como lo entendemos. Pidiendo sólo por el conocimiento de su voluntad y poder para llevarla a cabo.
  12. Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, trataremos de llevar este mensaje a otros alcohólicos y de practicar estos principios en todas nuestras circunstancias.

 

¿Dónde encontrar reuniones de alcoholicos anonimos en Valencia?

Las reuniones de alcoholicos anonimos Valencia están distribuidas por toda la ciudad en diferentes tipos de locales. Algunas de ellas se llevan a cabo en parroquias y otras en locales especialmente habilitados para su desarrollo. Tienes que saber que también existen reuniones de alcoholicos anonimos en Alzira, Gandía, Mislata, Onteniente, Sagunto, Sueca o en Xàtiva. Lo primero será tratar de contactar con alcoholicos anonimos en alguna de sus sedes en Valencia.

En definitiva, para poder asistir solo tienes que contactar y averiguar el horario en el que se llevan a cabo las reuniones para resolver el alcoholismo. El primer día acude con algo de antelación y simplemente pide hablar con alguien previamente. Te dejamos a continuación un mapa con la localización exacta de las reuniones de alcoholicos anonimos Valencia:

 

 

Un comentario en “Reuniones de Alcoholicos Anonimos en Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *