Centro de Desintoxicación de drogas en Valencia

Interior de un Centro de Desintoxicación de drogas en Valencia

Ivatad es un Centro de Desintoxicación de drogas en Valencia. Se trata de un espacio profesional destinado a personas con problemas de drogadicción o alcoholismo. Además de la adicción a las drogas, también resolvemos adicciones "no tóxicas" como la adicción al sexo, la ludopatía o la adicción a internet. El consumo de drogas es la causa principal de las drogodependencias. Aceptada como una enfermedad, la adicción a las drogas provoca cuadros de afectación física y psicológica importantes.

 

La adicción a las drogas y la desintoxicación

En el Centro de Desintoxicación de drogas en Valencia ofrecemos recuperar la normalidad y un estado de salud apropiado. Como la propia palabra indica, desintoxicación significa "quitar una intoxicación". Se trata de purificar el organismo. De liberar al cuerpo del agente tóxico que son las drogas y cuyo consumo provoca una afectación física y modificación ostensible del comportamiento.

 

La adicción puede resolverse en un Centro de Desintoxicación de drogas en Valencia
La desintoxicación consiste en ayudar al adicto o adicta a superar la drogadicción.

 

En sentido estricto, cualquier persona que tiene contacto con alcohol o drogas lleva a cabo una desintoxicación espontánea cuando deja de tomar. El organismo elimina las drogas y sus metabolitos a través del sudor, la orina o las heces. Esto se produce de forma natural, sin consecuencias relevantes. Sin embargo, en otras personas el consumo repetido de drogas (cocaína, heroína, cannabis, etc.) provoca una adaptación física y psicológica a nivel neuronal llamada adicción. Los circuitos responsables del placer, la gratificación, la toma de decisiones, y por extensión del comportamiento, quedan alterados.

Cuando un adicto interrumpe el consumo de drogas, la desintoxicación desencadena el llamado síndrome de abstinencia. El organismo se acostumbra a funcionar en presencia de drogas. En su ausencia el cuerpo expresa una sintomatología que incluye cambios del estado de ánimo, ansiedad, irritabilidad o malestar general. Cuando existe una adicción (en ausencia de tratamiento), esta alteración física y psicológica solamente es compensada volviendo a consumir. Este es uno de los principales motivos por los que alcohólicos y drogadictos no pueden dejar de tomar por sí mismos.

 

 

Por qué es importante un centro de desintoxicación de drogas en Valencia

La importancia de un centro de desintoxicación de drogas en Valencia como Ivatad reside en poder conseguir romper esa secuencia patológica de la adicción. En las clínicas de desintoxicación se proporcionan medios y estrategias adecuados para conseguir dejar de tomar drogas. En Ivatad ayudamos a personas con drogadicción y sus familiares a superar la drogadicción.

 

Tabaco, alcohol, cocaína y benzodiacepinas son drogas muy adictivas
Drogas como el alcohol, la cocaína o las benzodiacepinas son altamente adictivas.

 

El centro de desintoxicación de drogas en Valencia es importante porque el desajuste que provoca la retirada del consumo de drogas puede generar alteraciones considerables. Debemos atender tanto el plano físico como el psicológico. Para paliar los síntomas físicos intervienen médicos expertos en adicciones. Este es un proceso relativamente corto en el tiempo, entre uno y tres meses de duración por término medio. De forma simultánea, se lleva a cabo un tratamiento psicológico por parte de psicólogos especialistas en adicciones. La psicoterapia (individual o grupal) permite sostener la abstinencia al mismo tiempo que la hace lo más confortable posible.

 

Ventajas e inconvenientes de los centros de desintoxicación

Acudir a un centro de desintoxicación de drogas en Valencia no es apetecible para nadie. Cualquier persona con adicción a las drogas probablemente intenta primero por todos los medios resolver el problema sin acudir a un centro. La desintoxicación sin ayuda o "pasar el mono a pelo" es algo que puede conllevar ciertos riesgos. Sobre todo porque algunas adicciones no permiten esa interrupción súbita del consumo. O esta puede tener graves consecuencias orgánicas. Es el caso del alcoholismo severo, la adicción a las benzodiacepinas o incluso la adicción a la heroína. El síndrome de abstinencia podría causar un fallo orgánico en los casos más severos. En el mejor de los casos, la experiencia subjetiva será cuanto menos desagradable.

Las ventajas del centro de desintoxicación de drogas en Valencia son precisamente hacer posible este proceso. Tanto física como psicológicamente. Sin ayuda profesional la mayoría de adictos no consiguen superar la desintoxicación y vuelven a consumir. Los inconvenientes del centro de desintoxicación de drogas en Valencia son, por ejemplo, tener que interrumpir la actividad laboral o la salida temporal del hogar (si el proceso se lleva a cabo con internamiento). Otro aspecto a tener en cuenta es el económico. El coste de los tratamientos de adicciones en centros privados queda muchas veces fuera del alcance de una gran cantidad de personas.

 

Centro de desintoxicación de drogas con ingreso

La desintoxicación puede plantearse con carácter de internamiento en caso de que la adicción sea severa. El ingreso se lleva a cabo entre uno y tres meses de duración por término medio. Es la opción más fiable para compensar inicialmente una adicción. Son clínicas o comunidades terapéuticas en las que el adicto restablece los parámetros esenciales de una vida saludable. Además del tratamiento médico que permite una desintoxicación lo más amena posible, se llevan a cabo diferentes actividades como excursiones, deporte, terapias, talleres, etc. Existen diversas opciones de centro de desintoxicación de drogas en Valencia con ingreso. Si necesita información sobre cómo ingresar en los centros de desintoxicación contacte con Ivatad (617846402).

 

Centro de desintoxicación de drogas ambulatorio

Del mismo modo, la desintoxicación puede plantearse con carácter ambulatorio. Esto quiere decir que el paciente permanece en su domicilio y acude únicamente al centro a desarrollar el tratamiento. Este es el caso del centro de desintoxicación de drogas en Valencia Ivatad. Llevamos a cabo tratamiento psicológico en modalidad grupal e individual en el centro de la ciudad de Valencia. Psiquiatras especialistas en adicciones ofrecen tratamiento médico a los pacientes de Ivatad en caso de ser necesario.

La ventaja de este tipo de planteamiento es fundamentalmente la no interrupción de la vida cotidiana. El paciente continua en su casa, al tiempo que acude regularmente a la clínica a desarrollar el tratamiento. Otra ventaja a tener en cuenta son los precios. Comparado con el tratamiento residencial, el precio del tratamiento ambulatorio de desintoxicación de drogas en Valencia es considerablemente menor. Si necesita información detallada sobre este u otros aspectos consulte con nuestra clínica en el número 617846402.

 

Clínica privada de desintoxicación en Valencia
Clínica privada de desintoxicación en Valencia. Tratamiento ambulatorio.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la desintoxicación de las drogas?

✔️ La duración de la desintoxicación de drogas depende de muchos factores. Entre otros, del tipo de adicción. Del historial de consumo. y de las características personales. Por término medio no se contemplan periodos de desintoxicación efectivos inferiores a 28 días.

¿Cuánto vale un centro de desintoxicación?

✔️ El precio de un centro de desintoxicación de drogas en Valencia es variable. Si optamos por el tratamiento residencial su coste oscila entre los 2.200 y los 5.600 euros por mes, en los centros de mayor calidad asistencial.

¿En un centro de desintoxicación de drogas se puede fumar?

✔️ En la gran mayoría sí, se permite fumar tabaco. Aunque sabemos que fumar es contraproducente, cuando alguien se encuentra intentando resolver otras adicciones parece más conveniente no dejar el tabaco al mismo tiempo. Contemplar el abandono del tabaco cuando ya está desintoxicado el paciente de otras drogas es la opción más aconsejable.

¿Es necesario el internamiento para dejar las drogas?

✔️ No siempre. En función del grado de severidad de la adicción, en los casos más moderados se puede contemplar un tratamiento ambulatorio para conseguir dejar las drogas. El centro de desintoxicación de drogas con ingreso es válido, y a veces estrictamente necesario, para los casos más severos de adicción.