Centro Desintoxicacion Cocaina

En un centro desintoxicacion cocaina se ayuda a los adictos a dejar la cocaína.

Ivatad es un centro para la desintoxicacion de cocaina en Valencia. Se trata de un espacio en el que poder dejar la cocaína con ayuda de profesionales. Puede llevarse a cabo en régimen ambulatorio o bien en régimen de internamiento. En ambos casos el objetivo es conseguir eliminar la alta dependencia que genera esta droga. La cocaína es una droga tremendamente adictiva. Su elevado poder euforizante incita a repetir su consumo cada vez con mayor frecuencia. Además, la cocaína es una droga que genera con facilidad lo que denominamos "tolerancia". Es decir, cada vez se necesita una dosis mayor de cocaina para conseguir los efectos iniciales.

La cocaína apenas crea dependencia física (por lo menos al principio), pero es capaz de provocar una dependencia psicológica extremadamente alta. Al principio el consumo de cocaina te desinhibe fuertemente, te muestras extrovertido, dialogante y jovial. Con el tiempo esto desaparece y cada vez te vuelves más introvertido. Al mismo tiempo, cada vez piensas más frecuentemente en su consumo. El consumo repetido de cocaína te convierte en una persona antisocial, retraída, suspicaz e incluso paranoica. Lo más probable es que si consumes esta droga con frecuencia acabes necesitando ayuda de un centro de desintoxicacion de cocaina como Ivatad Valencia Adicciones.

 

Cómo saber si soy adicto a la cocaina

Ningún consumidor de cocaina tiene como expectativa acabar en un centro de desintoxicacion para la cocaina. Todo aquel que la consume niega durante cierto tiempo ser adicto o adicta a la cocaína. Si consumes cocaína de forma repetida observarás que te está perjudicando pero probablemente no podrás dejar de consumirla debido a su elevado poder gratificante. Los efectos estimulantes de la coca son muy fugaces y resulta prácticamente imposible separarlos del efecto depresor asociado a su consumo.

En este punto, algunos consumidores de cocaína quedan atrapados y se vuelven adictos. O bien intentan mantener los efectos placenteros iniciales consumiendo con mayor frecuencia, o bien aumentan la cantidad de cocaína de cada consumo con el riesgo que esto supone (psicosis cocaínica, por ejemplo). En último término, algunas personas optan por vías de administración alternativas y que probablemente empeoren más la situación (cocaína fumada en base, inyección de cocaína, o la administración por vía rectal por poner algunos ejemplos). Podemos observar diferentes señales que apuntan a una adicción a la cocaína.

 

si eres adicto a la coca necesitas ayuda de un centro desintoxicacion cocaína especializado
Puedes superar la adicción a la coca en un centro de desintoxicacion de cocaina en Valencia.

Ser adicto a la cocaína no se elige. Evitar ser adicto a la cocaína no va a depender de tu habilidad con su consumo, ni de tu coeficiente intelectual, ni del grado de estudios que poseas. Ni tan siquiera dependerá de si eres buena o mala persona. Consiste en que si consumes cocaína, de una u otra forma, terminarás dependiendo de ella. Si la consumes con frecuencia lo más probable es que antes o después acabes padeciendo adicción y necesitando un centro de desintoxicacion de cocaina. Entonces, ¿cómo saber si soy adicto a la cocaína?

 

Test para saber si soy adicto a la cocaína

 

 

En qué consiste la desintoxicacion de cocaina

La desintoxicación de cocaína puede ser particularmente dificultosa porque esta droga crea un nivel de dependencia psicológica muy fuerte. Cómo decíamos la adicción a la cocaína no depende de si consumes poca, mucha, o gran cantidad de cocaína. Tampoco depende de si lo haces una, dos, o siete veces a la semana. Ser adicto a la cocaína solo necesita de una condición: no poder dejar de usarla. De esta forma, los centros de desintoxicación para la adicción a la cocaína son espacios profesionales en los que poder conseguir dejar de consumir cocaína. La desintoxicacion supone únicamente el primer paso a la hora de resolver la adicción. El tratamiento de la adicción a la cocaina implica, además de la desintoxicacion, un seguimiento posterior adecuado.

 

En un centro de desintoxicacion de cocaina se ayuda al adicto a superar el sindrome de abstinencia
La desintoxicacion de cocaina se lleva a cabo en centros especializados en los que se ayuda al adicto a romper con la dependencia.

A corto plazo el objetivo del tratamiento es interrumpir a toda costa el contacto con la droga. Cuando un adicto a la coca para de consumir, experimenta el denominado síndrome de abstinencia. En el caso de la cocaina se expresa, principalmente, con un marcado cambio en el estado de ánimo. La abstinencia a la cocaína también puede ir acompañada de malestar físico, pero lo más habitual es que durante las tres primeras semanas de abstinencia de cocaína se genere un cuadro pseudo depresivo. La persona se siente abatida, desanimada y falta de energía. La experiencia subjetiva del adicto en este punto es que un poco de cocaína restablecería ese estado. Por esta razón, además de la psicoterapia, un apropiado apoyo farmacológico puede resultar crucial a la hora de evitar una recaída.

 

Centros para la desintoxicacion de cocaina

La fuerte dependencia psicológica que imprime la adicción a la cocaína hace que, durante los 3 primeros meses más o menos (una vez que el adicto deja de consumir), la tendencia a repetir el consumo sea muy alta. Por eso, el centro de desintoxicacion cocaina en régimen de internamiento es el espacio más fiable para asegurar una buena evolución del tratamiento. Es decir, muchos pacientes acuden a Ivatad para llevar a cabo una desintoxicacion ambulatoria y superar su adicción a la cocaina. Pero el carácter ambulatorio supone cierta probabilidad de no conseguir suprimir totalmente el contacto con la coca. Ni siquiera con tratamiento médico asociado a la psicoterapia. Es muy frecuente el abandono de tratamiento y como consecuencia del mismo un empeoramiento. Es por esto que los centros para la desintoxicacion de cocaina más seguros para dejar la cocaína sean los centros de internamiento.

La mejor forma de dejar la coca es un centro desintoxicacion cocaina
Las clínicas para la desintoxicacion de cocaina son espacio donde médicos, psicólogos y otros profesionales ayudan a los adictos a dejar la coca.

En estos centros se lleva a cabo una desintoxicacion 100% segura. El adicto va a dejar de tomar cocaína de manera confortable y segura. Ese escenario de sobriedad es el que permite a la psicoterapia poder ofrecer sus ventajas. Los centros de desintoxicacion para la cocaina con carácter de internamiento suponen estancias de entre uno y tres meses de duración. Con un precio medio aproximado de en torno a los 2.000 o 5.000 euros mensuales. Allí se garantiza que el consumo de cocaina queda interrumpido. Si necesita información detallada consulte con Ivatad las diferentes opciones.

 

Alternativas al centro para la desintoxicación de cocaína

A día de hoy no existen alternativas contrastadas a los centros de desintoxicación que permitan resolver la adicción a la cocaína. La psicoterapia y el tratamiento médico constituyen el modelo aceptado y validado por la ciencia para poder dejar la cocaína. En las últimas décadas se ha intentado resolver la adicción a la cocaína con distintos planteamientos pero ninguno ha terminado siendo eficaz. La hipnosis, la acupuntura y otras disciplinas similares pueden ayudar a resolver la adicción a la coca, pero siempre y cuando se administren conjuntamente a la psicoterapia y el tratamiento farmacológico.

Diferentes estudios apuntan a una mejora de los resultados cuando se combina la psicoterapia con técnicas como el Yoga o el Mindfulness. También se investiga con nuevos fármacos e incluso con nuevas tecnologías como la estimulación magnética transcraneal. A día de hoy, la forma más eficaz de tratar la dependencia a la cocaína es la psicoterapia. Si lo desea puede tener más información en "terapias avanzadas para el tratamiento de adicciones".

Hay que tener en cuenta que la adicción al alcohol, la adicción al sexo o la adicción a otras drogas aparecen frecuentemente junto a la adicción a la cocaína. Estas otras patologías deben ser tratadas simultaneamente a la dependencia a la cocaína e incluso someter a la persona afectada a repetidos test de detección de drogas. Historia de una adicción: la cocaína.